miércoles, 22 de junio de 2011

Gobierno de Portuguesa imparte talleres de Danza Contemporánea

Desde el pasado 15 de junio y hasta el próximo 3 de julio, se estará impartiendo un taller de danza contemporánea en el estado Portuguesa, a cargo de destacados bailarines y bailarinas pertenecientes a la Compañía Nacional de Danza, con la intención de darle continuidad al trabajo de formación en el desarrollo artístico, pedagógico y creativo.
El coordinador del área de las Artes Escénicas y Musicales del Gabinete Estadal de Cultura, Ronald Moreno, en compañía de Oswaldo González y Jhosmar Chitty, facilitadores de amplia experiencia y profesionalismo pertenecientes a la mencionada compañía, informaron que el taller comprende clases de entrenamiento diario, montajes e improvisación, fortalecimiento con ligas terapeutas para evitar lesiones, impartido a colectivos, agrupaciones, que hacen vida en el estado.
De igual manera, explicaron que estarán desarrollando los talleres en los espacios de la Casa de la Cultura Carlos Gauna de Acarigua, en horas de la tarde para las agrupaciones, y para los docentes culturales se tiene previsto realizarlo en el turno de la mañana.
González reseñó que esta jornada se está realizando en 10 estados del país, como parte de la programación para la difusión, proyección y fomento de la danza nacional partiendo de la identidad de nuestras regiones.
Finalmente Moreno invitó a representantes de las agrupaciones de danza y docentes culturales, para que participen y aprovechen la oportunidad que les brinda el Gobierno Bolivariano en materia cultural, promoviendo la labor artística de las comunidades con el Poder Popular. (Fin/Prensa MPPC)




No hay comentarios: