lunes, 20 de junio de 2011

Planos, fotos y maquetas hablarán solos en exposiciones sobre vivienda y ciudad

El desarrollo de la Misión Vivienda Venezuela, la ciudad y las modificaciones a las que está siendo sometida para adecuarla al Buen Vivir, será el tema central de varias exposiciones en diversos museos de la capital. Así lo anunció el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, durante su programa En Caracas con Farruco, que se transmite por Alba Ciudad 96.3 FM, los días lunes de 7:00 a 8:00 am.

Sesto señaló que posiblemente para el mes de noviembre de 2011 sea inaugurada la primera exposición sobre el desarrollo la Gran Misión Vivienda Venezuela, en el Museo Nacional de Arquitectura (Musarq) situado en la avenida Bolívar y dirigido por el arquitecto Juan Pedro Posani. Con dicha muestra será inaugurado este espacio expositivo.

Agregó que “esta muestra ocupará todos los pisos del museo y estará compuesta por planos, fotos, maquetas y explicaciones. Va a ser una presentación impresionante”, aseguró.

En referencia a la segunda, señaló que está relacionada con la tarea que actualmente desempeña. “Yo, como Ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas voy a montar otra exposición sobre los planes y visiones que hay para Caracas; trabajo que va ser muy intenso en los próximos años". Precisó que esta exhibición ocupará plenamente el Museo Alejandro Otero.

En referencia a la última de las exposiciones, destacó que se trata de una propuesta que ya presentó a la jefa de Gobierno de Distrito Capital, Jaqueline Farías, y que tiene pendiente conversar con el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez. Ésta gira en torno al trabajo que se está haciendo en las distinta estructuras del Estado, en el municipio Libertador. Esta muestra.

Añadió que posiblemente esta exposición estará ubicada en el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez, ubicado en la avenida Bolívar.

“¡Qué noviembre será este, con esas tres exposiciones. Tenemos un gran reto!”, exclamó.

Verificación casa por casa se despliega en cinco estados
El equipo que está trabajando para la Gran Misión Vivienda Venezuela, ha arrancado en cuartetos para verificar la información que suministraron las personas inscritas en la primera oleada en los estados Miranda, Falcón, Vargas, Zulia y Distrito Capital. "Miles de jóvenes están desplegados en estos cinco estados; este es un trabajo  delicado, bonito, hermoso, porque es estar en contacto con el pueblo al que pertenecen", señaló Sesto.
Los cuartetos están compuestos por un brigadista del registro, un miliciano que viva en el sector, un luchador del Frente Francisco de Miranda y un líder de los movimientos sociales.
Farruco subrayó que más allá de ser un trabajo de verificación, se trata de un tener un conocimiento más preciso de la realidad, más palpable, "para así poder hacer mejor el trabajo que no es otro que el de construir las viviendas, darle respuesta a nuestro pueblo, ya que se trata de entender las realidades, evidenciando las circunstancias de cada familia".
Continuó diciendo que “el problema de la vivienda solo lo puede resolver el pueblo organizado con su Gobierno, es por ello que se estarán realizando en todos los municipios asambleas informativas para  organizar al pueblo y en conjunto, crear las estrategias destinadas a resolver las problemáticas de vivienda de cada familia”, finalizó. (Fin/Prensa MPPC)




No hay comentarios: