viernes, 24 de junio de 2011

Rehabilitada transitabilidad entre Tacarigua y Río Chico en Miranda

Miranda, 24 de junio de 2011 (Prensa MTC).- Este viernes fue rehabilitada la transitabilidad por el puente La Sica, ubicado en la parroquia Tacarigua, municipio Brión, estado Miranda, gracias a la colocación de un puente de guerra provisional.
Esta infraestructura comunica a las comunidades de Tacarigua de la Laguna con Río Chico.
Con respecto a la problemática que ha presentado el puenta La Sica, el director nacional de Vialidad del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), Eduardo Oliveira, hizo referencia a que hace aproximadamente cinco meses se hizo un recalce en su pila central, a causa de una socavación, por lo que fue necesario colocar unos apoyos.
"En esta oportunidad presentó socavación en uno de los estribos, poniendo así en riesgo la estabilidad del puente, por lo que se decidió colocar un puente de guerra para lograr restablecer la transitabilidad por esta zona", explicó Oliveira.
Adicionalmente, el Director de Vialidad comentó que por instrucciones del titular del MTC, Francisco Garcés, fue abierto el paso por el sector de Los Velásquez, ya que por ser fin de semana largo hay mucha afluencia de turistas hacia esta zona de la costa mirandina.

Características del puente
La longitud de la estructura existente es de 46 metros, mientras que el puente provisional tiene unas dimensiones de 51,85 metros de largo por 4,20 metros de ancho, está constituido por 17 secciones y soporta un peso máximo de carga de 35 toneladas.
Oliveira indicó que fue necesario instalar un puente más largo, "debido a los apoyos que se utilizan para la colocación del puente provisional", dijo.
Por su parte, la alcaldesa del municipio Brión, Liliana Gonzales manifestó que una vez más el gobierno revolucionario está dando respuesta al pueblo de Barlovento.
"El Ministerio de Transporte y Comunicaciones desplegado, los consejos comunales y la alcaldía ha estado aquí trabajando para poder restablecer el paso en 48 horas, gracias a la colocación de un puente provisional, que permite habilitar parcialmente el tránsito", indicó.
La Alcaldesa recalcó que el paso será limitado, porque el puente es de un sólo canal y están organizando el tránsito para que la gente pueda pasar lo más rápido posible.
Adicionalmente, la comunidad organizada de la zona, representada por la señora Antonia Linares, del consejo comunal Venecoy, expresó que esta es una solución parcial que los complace, pero seguirán luchando para que construyan un nuevo puente.
"Está bien muy bien la solución que nos presentaron acá, porque respondieron rápidamente, pero continuaremos con la lucha para que nos construyan el puente", señalo la señora Linares.
Mientras que la diputada del Consejo Legislativo del estado Miranda, Yamira Sanabria, se mostró muy complacida por la colocación de la infraestructura provisional en el sector La Sica.
"Aquí está el gobierno revolucionario, el MTC dando respuesta, como lo ha venido haciendo a nivel nacional, ante toda la emergencia que se ha presentado", subrayó la diputada.
Agregó que la empresa Puentes Cagua, perteneciente al MTC, de manera inmediata acudió al sector y en 48 horas colocaron la estructura del puente de guerra momentáneo, para posteriormente iniciar con la solución permanente.
"Agradecemos al gobierno nacional, al MTC y al Comandante presidente Hugo Chávez, porque aquí tenemos un gobernador que no existe; asfaltado, puente, todo lo ha hecho el gobierno revolucionario", resaltó Sanabria.






No hay comentarios: