martes, 21 de junio de 2011

80 promotores y promotoras sociales se preparan para asumir la tarea de la Gran Misión Vivienda Venezuela

Tunapuy, 21 de junio de 2011.- Como parte de la Gran Misión Vivienda, aspiración que se encuentra plasmada en el Proyecto Nacional Simón Bolívar, se dio inicio al primer encuentro de Formación de Promotores y Promotoras Sociales, quienes tendrán la responsabilidad de brindar el acompañamiento en las comunidades organizadas para la ejecución y la autoconstrucción de las viviendas que vendrán a dignificar y mejorar la calidad de vida del pueblo.

La actividad tuvo lugar en el Inces de Tunapuy, estado Sucre, donde asistieron en esta primera semana un total de 80 voceros y voceras pertenecientes de los estados Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre, en cumplimiento de la cuota planteada para este primer corte de los cuatro a realizarse semanalmente en la región durante un mes.

 Los módulos de clases estarán comprendidos por Formación Política, Poder Popular, Dirección y Liderazgo y Módulos Especializados, de manera que los Promotores y Promotoras que se encuentran en formación puedan estar preparados con las herramientas necesarias para brindar de manera eficaz y eficiente el acompañamiento al Poder Popular.

En este sentido, Alexander Farfán, coordinador de Comunas, destacó el papel que juega hoy Venezuela en el mundo y Latinoamérica y expresó: “Venezuela hoy es la esperanza, debemos unirnos cada día más para ir a librar las luchas en las comunidades, el Comandante confía en esta tropa y de nuestro trabajo y nuestra fuerza depende la continuidad de Chávez en este proceso de cambio”.

Resaltó que el trabajo en las comunidades debe ser no sólo de Transformación del Hábitat sino de transformación de la vida, de la conciencia. “Debemos salir con fuerza y optimismo a dignificar  a las comunidades, a cambiar esas conciencias, a generar el cambio, a transformar realidades. Este proyecto significa la bandera de la revolución, la bandera de nuestro pueblo que hoy vamos a fortalecer con conocimientos”.

También, Gualberto Villaroel, coordinador de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal  (Fundacomunal) en Sucre, manifestó la importancia que tienen estos encuentros a escala nacional. “Que estos espacios sirvan para hacer el debate, para compartir experiencias y sobre todo para aclarar las dudas que tengamos, de tal manera que podamos ir con una visión más clara y concreta a asistir a nuestras comunidades que tanto nos necesitan”, acotó.

Por su parte, Juan Gómez,  vocero en formación para promotor social, señaló que el principal objetivo debe estar enfocado a defender a nuestro pueblo. “Debemos prepararnos, somos formadores y forjadores de esa gente maravillosa que es nuestro pueblo y que ratificamos estaremos con la mayor disposición y compromiso para brindarles la atención necesario en la ejecución de sus proyectos”, sostuvo.

Durante la apertura del encuentro estuvieron presente los profesores cubanos Luis Pereira y Yamile Rodríguez; José Morado, por parte de Fundacomunal, y Joel Rondón, profesor de la Escuela del Poder Popular, quienes serán los responsables de impartir los módulos de estudio a los 80 Promotores y Promotoras Sociales en formación.






No hay comentarios: