lunes, 20 de junio de 2011

Comenzó segunda fase de la Gran Misión Vivienda Venezuela

277 parroquias pertenecientes a los cinco estados donde se efectuó la primera oleada del Registro, serán sede de las Jornadas Informativas que explicaran, cómo se desarrollará el proceso de verificación de datos y las asambleas de “viviendo venezolanos”

En los estados Zulia, Falcón, Vargas, Miranda y Distrito Capital se dio inicio, este sábado, a las Jornadas Informativas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, con las cuales se explicará la dinámica que se llevarán a cabo para desarrollar el proceso de verificación de datos.

Desde la Plaza Catia del Distrito Capital, el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, dio la bienvenida al pueblo allí concentrado e informó que durante las asambleas se expondrá el procedimiento de las visitas "casa por casa", que se ejecutarán con el apoyo de equipos multidisciplinarios, conformados por cuatro personas: un brigadista de registro, un luchador social, una vocera(o) de los movimientos populares, y un miliciano.

Menéndez informó que, a partir del lunes 20 de junio, comenzará el periodo histórico en el que participan 8.000 compatriotas organizados en “cuartetos” que estarán desplegados en todos los sectores y comunidades, en los cinco estados donde se realizó la primera jornada del censo y acotó que los mismos estarán debidamente identificados. “Tendrán su carnet de brigadistas de la GMVV, donde aparecerán los datos de cada uno de los que conforman el Cuarteto, además, llevarán consigo la franela alegórica a la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

“Son dos elementos que van desarrollándose de la mano –dijo-  en primer lugar las asambleas para informarnos y organizarnos (…) en segundo lugar las visitas “casa por casa” para verificar la información ofrecida durante el registro”.

Agregó que la Revolución Bolivariana se consolida gracias a la participación protagónica del “pueblo que sabe y el pueblo que lucha” y en el tema de la vivienda es fundamental “estar organizado e informado”. Reiteró que solucionar el drama de la vivienda en el país es un reto asumido por el gobierno que lidera el presidente Hugo Chávez, que requiere del esfuerzo de todas y todos.

“Sólo con Chávez, sólo en revolución, alcanzaremos derrotar el capitalismo, con la garantía de tener cada quien el derecho pleno de tener una vivienda digna” puntualizó Menéndez.




No hay comentarios: