jueves, 30 de agosto de 2012

3 mil niños y niñas de las parroquias caraqueñas disfrutaron del Plan Vacacional Comunitario

Niñas y niños de la ciudad capital disfrutaron de diversas actividades recreativas en el Parque Los Caobos, como parte del Plan Vacacional Comunitario, que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano para garantizar el Vivir Bien.

En esta oportunidad este encuentro recreativo benefició a 3 mil niños y niñas provenientes de las parroquias 23 de Enero, Altagracia, Santa Teresa, El Valle, El Recreo y San José, así como de la Ciudad Socialista Caribia, quienes se divirtieron con colchones inflables, camas saltarinas, juegos didácticos, obras de teatro y actividades culturales.

El secretario del Sistema de Prevención y Protección Social del Gobierno del Distrito Capital, Gustavo Díaz, indicó que el Plan Vacacional Comunitario ha permitido la apropiación de los espacios recreativos de la ciudad capital, con la participación de los consejos comunales y el Poder Popular organizado.

Asimismo, precisó que esta actividad organizada por el Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas,
ha logrado vincular a la mayor cantidad de niños y niñas en distintos espacios de recreación.

“Esto es un plan que abarca las 22 parroquias, es la apropiación de nuestros espacios comunitarios. En todas las comunidades se está llevando a cabo esta actividad macro y el próximo miércoles será en la Plaza Diego Ibarra, donde contaremos con  la participación de 5 mil niños y niñas de todo el Distrito Capital”.

José Alejandro Valero, de 12 años de edad y proveniente de la parroquia San Juan, manifestó que el Plan Vacacional Comunitario le ha permitido hacer cosas diferentes. “Es una buena  idea que hicieran parte de este plan vacacional a todas la comunidades”.

Señaló estar disfrutando de su visita al parque, así como de las diversas actividades y atracciones que ofrecen.

Mientras que Paola Arroyo, de 13 años de edad, habitante de la parroquia El Paraíso,  expresó: “me parece chévere, lo mejor de todo es que  hemos compartido, jugado y divertido con los demás niños y niñas”.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios: