lunes, 27 de agosto de 2012

Fiscalia logró condena para tres taxistas por robo de vehículos en Caracas

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a penas que oscilan entre 3 y 21 años de prisión, los taxistas Jhon Reyes Reyes (30), Richard Luis Hernández (21) y Eduar Díaz (30), quienes admitieron su responsabilidad en el robo de varios vehículos en diferentes lugares del Área Metropolitana de Caracas (AMC) durante el mes de abril de 2012.
            En la audiencia preliminar, los fiscales 4° de Miranda y 9° del AMC, Wilmen Medina y María Perdomo, respectivamente, ratificaron la acusación contra Reyes por los delitos de robo de vehículo automotor y extorsión, mientras que a  Hernández  por ocultamiento de arma de fuego.
            Adicionalmente, los representantes del Ministerio Público ratificaron la acusación contra Reyes, Hernández  y Díaz por asociación para delinquir.
            Luego que los tres hombres admitieron su responsabilidad en el hecho, el Tribunal 2° de Control de Miranda condenó a Reyes a cumplir una pena de 21 años y 5 meses de prisión y permanecerá recluido en Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.
            Mientras que Hernández fue condenado a 4 años y 3 meses, y Díaz, a 3 años y 4 meses, por lo que la mencionada instancia judicial en virtud de la pena, dictó medidas cautelares consistentes en la presentación periódica cada 15 días ante el tribunal, prohibición de salida del AMC y de acercarse a las víctimas.
            Durante la citada audiencia, los fiscales ratificaron también la acusación contra  otro taxista, Gino Ríos Flores (38), por la presunta comisión de los delitos de robo de vehículo automotor y asociación para delinquir.
En ese sentido, el señalado Tribunal de Control admitió la acusación, las pruebas aportadas por los fiscales y, en consecuencia, ordenó el enjuiciamiento de Ríos Flores, quien permanece recluido en el Internado Judicial de Carabobo.
Los días 23, 25 y 27 de abril de 2012, Reyes, presuntamente en compañía de Ríos Flores, interceptó a varias personas con un arma de fuego y bajo amenazas de muerte las despojaron de sus vehículos y pertenencias.
Posteriormente, fueron efectuadas  varias llamadas a las víctimas solicitando dinero a cambio de devolverles sus carros.
De acuerdo con la investigación, Hernández y Díaz se encargaban de informar a Reyes y a Ríos acerca de los carros que podrían ser objetos de robo.  
Luego que los afectados interpusieron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y después de varios procedimientos coordinados por el Ministerio Público, el 30 de abril de 2012 los cuatro hombres fueron aprehendidos en Guarenas, estado Miranda.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios: