miércoles, 29 de agosto de 2012

Estudiantes de la Policía del Libertador inician taller de Promotores Comunitarios



La coordinación de Prevención del Delito del Distrito Capital, inició este martes, el taller de Promotores y Promotoras Comunitarios Integrales, el cual fue dirigido a 50 estudiantes de la Policía del Libertador, en la Sede de la Policía escolar en la parroquia el Paraíso.
Este curso de capacitación cuenta con 16 horas académicas, establecido en 4 módulos y 10 capítulos, para lograr desarrollar las políticas internas en materia de seguridad, en donde se le hace entrega de un Manual de Prevención Integral para la Formación de Promotoras y Promotores Comunitarios.
Estos nuevos promotores comunitarios, tienen como tarea emprender una serie de acciones, con miras de consolidar una cultura preventiva.
Los funcionarios de la DPD resaltan que este proceso de capacitación está enmarcado en materia de prevención y busca desarrollar el Dispositivo de Acción Social y Preventiva que permite entregar y sensibilizar a nuestros funcionarios policiales en función de la búsqueda de mecanismos y herramientas que permitan la resolución de conflictos como entes.
Asimismo la Dirección de Prevención del Delito busca a través de sus programas desarrolla la nueva misión “A Toda Vida Venezuela”, donde se representan las políticas internas en materia de seguridad y se conceptualiza el accionar de todas las políticas públicas como en eje central.






 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: