jueves, 30 de agosto de 2012

Más de 74.000 toneladas de asfaltos han sido colocadas en el Distrito Capital

Más de 74 mil toneladas de pavimento se han colocado con la Fiesta del Asfalto en el Distrito Capital, informó Jacqueline Faria, jefa de Gobierno del Distrito Capital, desde la calle Paramaconi de Terrazas de las Acacias, parroquia San Pedro de Caracas.

En compañía de los voceros de los consejos comunales y habitantes de la comunidad, Faria explicó: “Llevamos el 47% de la meta de este año, eso se traduce en más de 7 mil huecos tapados. Además, hemos colocado carpetas corridas donde los huecos son muy seguidos y el asfalto está muy deteriorado. Hemos colocado más de 10 mil toneladas en carpetas corridas, eso significa que tenemos una vialidad muchísimo mejor.”

La jefa de Gobierno recordó que en 2011 la Fiesta del Asfalto colocó 175 mil toneladas de asfalto. “En total superamos las 260 mil toneladas de asfalto colocadas en las 22 parroquias del Distrito Capital”, dijo.

La Fiesta del Asfalto no sólo está dedicada a la colocación de asfalto. A través de este plan, se realiza la escarificación del asfalto viejo, reparación de las tuberías de agua potable y aguas servidas, limpieza de drenajes y nivelación de bocas de visita, entre otras labores.

Este miércoles por la noche, el Gobierno del Distrito Capital, Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y la Alcaldía de Caracas colocaron de manera simultánea asfalto y concreto en las parroquias Antímano, El Valle y La Vega.

Faria mencionó que hasta la fecha se han colocado 9.942 metros cúbicos de concreto y la meta son 23 mil metros cúbicos, y se han nivelado 3.158 bocas de v visita.

Rosa Reyes, vocera del Consejo Comunal “Renacer en El Alba”, manifestó su agradecimiento porque la Fiesta del Asfalto llegó a su comunidad beneficiando a todos sus habitantes de Terrazas del Alba, Filas de Mariche y La Televisora. “Tenemos vías buenas, en buen estado para el libre tránsito de los carros y de los peatones, los chamos pueden salir con sus bicicletas.”





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios: