viernes, 31 de agosto de 2012

PDVSA labora con parámetros internacionales de seguridad



Fernando Padrón, Gerente General de PDVSA Refinación Oriente, aseguró que en la principal empresa del país se respetan y cumplen los parámetros internacionales de seguridad, debido a los rigurosos sistemas de inspección que se efectúan en PDVSA y que permiten conocer con exactitud el estado de cada equipo petrolero.

Con el objetivo de seguir garantizando la continuidad operacional de la nueva PDVSA, los hombres y mujeres que trabajan en la Refinería Puerto La Cruz (RPLC) han recibido más de 420 mil horas de acciones de formación, que incrementan la productividad de la fuerza laboral.

Padrón resaltó que la confiabilidad de las operaciones dentro de la principal industria tiene tres bases fundamentales: Servicios Técnicos, Generación de Desarrollo Proyectos y Generación de Gestión, “así manejamos el mantenimiento de los equipos, llevamos registros diarios y generamos seguridad”, destacó.

La máxima autoridad de la refinadora oriental informó que actualmente la instalación procesa 189 mil barriles diarios de crudo liviano y pesado, capacidad que se espera incrementar con la puesta en marcha del Proyecto Conversión Profunda, con el cual se procesará petróleo de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO).

Para continuar brindando seguridad a los venezolanos que habitan en la Franja de Seguridad de la RPLC, PDVSA y la Gran Misión Vivienda Venezuela han trasladad0o a las comunidades al Parque Residencial Vidoño, acción que permite ir erradicando los cordones de miseria que por años rodearon la instalación petrolera.

Solidaridad con Amuay
Los trabajadores de Refinación Oriente han participado activamente en las actividades de respaldo que permitieron normalizar la situación en la Refinería Amuay, entre ellas destaca la participación de Bomberos Voluntarios y Profesionales de Puerto La Cruz.

Igualmente, desde el Oriente del país se apoyó al Centro de Refinación Paraguaná (CRP) con el envío de 260 barriles de espuma para la extinción de incendios, “con esto demostramos que en PDVSA existe un inventario adecuado para el desarrollo de las actividades propias”, dijo Padrón al referirse a la matriz mediática opositora que aseguraba que en la industria se tuvieron que utilizar recursos extranjeros.



Padrón recalcó la importancia de la actuación inmediata de los trabajadores petroleros y el Gobierno Bolivariano para atender la situación de Amuay, “el trabajo conjunto con el Vicepresidente Elías Jaua, los ministros y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana permitió dar respuesta efectiva a los paraguaneros”.

Las FANB fueron parte activa del apoyo, “gracias al aporte de los militares pudimos trasladar de manera expedita a nuestros Bomberos y otros consumibles para ayudar al CRP”, indicó.

Trabajadores con sentido social
Adicional a las labores operacionales que convierten a PDVSA en la empresa que impulsa el desarrollo económico del país, los trabajadores y trabajadoras de la estatal energética también participan en el desarrollo de actividades para el beneficio del pueblo como la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), Gasificación, “en el caso de Refinación Oriente estamos impulsando 15 proyectos de Generación Eléctrica para el Buen Vivir de los venezolanos”, indicó Padrón. La autoridad de la Refinería Puerto La Cruz afirmó “el nuevo trabajador petrolero es superior, no le importa dedicar su tiempo libre al trabajo voluntario”. 







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios: