viernes, 31 de agosto de 2012

Sundecop otorga prórroga de 1 mes para inscripción de sector medicamentos y 19 rubros priorizados en el Sisap



Empresas deben cargar información relacionada con sector medicamentos y 19 rubros priorizados.
Decisión responde a  numerosas solicitudes de prórroga y alto nivel de inscripción en los últimos días.
Sundecop subió a Youtube un tutorial de inscripción y están habilitadas líneas telefónicas y cuenta twitter.
La Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) decidió extender su período de registro en el Sistema Automatizado de Administración de Precios (Sisap) hasta el 30 de septiembre del 2012, para la carga de la información contable del sector medicamentos y los 19 rubros priorizados (agua mineral, jugos pasteurizados, artículos de higiene personal, limpieza del hogar, pañales y compotas para bebés).

Karlín Granadillo, Superintendente del organismo regulador de precios, destacó que la decisión responde a las numerosas solicitudes de prórroga de las empresas que comercializan los 19 rubros y al proceso de inscripción del sector medicamentos que se incrementó sobremanera los últimos días.

Granadillo invitó a los sujetos de aplicación de la Ley que aún no han realizado su carga de datos en el Sisap a llevarlo a cabo lo antes posible. “Dejar todo para última hora es una conducta que no favorece la veracidad y puede afectar la decisión de precios”, dijo.

Reiteró además que la institución subió a su canal en Youtube un tutorial que explica a los usuarios cómo realizar la carga de la información contable de los 19 rubros priorizados y de los medicamentos.

Paralelamente están habilitadas dos líneas telefónicas para atender de manera exclusiva a los usuarios que tengan dudas relacionadas con la inscripción y registro de información en el Sisap (0212-3938891 y 0212-3938892).

De igual forma, ratificó que la línea 0800-Sundeco (0800-7863326) permanecerá activa para denunciar sobreprecios y otras infracciones a la Ley de Costos y Precios Justos, así como la cuenta en Ttwitter: @Sundecop

Sobre el proceso de análisis de las cadenas de costos del sector farmacéutico, adelantó que se mantienen trabajos de coordinación, análisis y estandarización de las fuentes de información con el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, Farmapatria, Contraloría Sanitaria, Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional (IPSFA), el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI) y el Ministerio del Poder Popular para el Comercio.

Además se efectuaron reuniones con representantes de las cámaras (Caveme, Canamega, Cavedro, Cifar y Camesip) y otros integrantes del sector farmacéutico





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 


No hay comentarios: