miércoles, 29 de agosto de 2012

Fiscalia logró condena para dos policías de Cúa por agredir a un juez de Miranda

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 4 años, 9 meses y 29 días de prisión, los funcionarios de la Policía del municipio Rafael Urdaneta (Cúa) del estado Miranda, Leonardo Mendoza García (20) y Axel Ortega Acevedo (22), quienes admitieron haber causado lesiones y simular un hecho punible en perjuicio del juez 14° de Control de la jurisdicción, Franklin Rangel Trejo.
            El hecho ocurrió el 28 de enero 2012, en el sector Cruz Verde de la población de Cúa, estado Miranda.
            En la audiencia preliminar, la fiscal 24° auxiliar de la jurisdicción, Elizabeth Zabaleta, ratificó la acusación contra los policías por la comisión de los delitos de uso indebido de arma de fuego, lesiones intencionales menos graves calificadas, abuso de autoridad, violencia privada, simulación de hecho punible, y quebrantamiento de pactos y convenios suscritos por la República Bolivariana de Venezuela.
            Luego que Mendoza García y Ortega Acevedo admitieran su responsabilidad en el hecho, el Tribunal 3° de Control de Miranda dictó las referidas condenas para los funcionarios policiales, quienes permanecen recluidos en el Centro Penitenciario de la Región Capital Yare III.
            El día del hecho, en horas de la noche, el juez de control transitaba con su vehículo por el mencionado sector, cuando fue interceptado por los hoy condenados, quienes sin mediar palabras lo agredieron físicamente con sus armas de fuego.
            De inmediato, los vecinos del lugar intentaron ayudar al funcionario del Poder Judicial, sin embargo, los policías efectuaron varios disparos al aire.
            Posteriormente, los efectivos policiales realizaron una llamada al modulo del Instituto Nacional de Transporte Terrestre de la zona, manifestando que había ocurrido un accidente y que uno de ellos resultó arrollado.
            Al  llegar al sitio del hecho, los funcionarios de tránsito observaron que no ocurrió ningún accidente, por lo que se notificó a las autoridades policiales.
            Los dos funcionarios policiales fueron aprehendidos en flagrancia por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y puestos a la orden del Ministerio Público.  





 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: