viernes, 31 de agosto de 2012

Creatividad infantil descolla en talleres vacacionales del BCV


La plaza Juan Pedro López se convierte en un gran taller de artesanía cada martes y jueves, a partir de la 1:00 pm, para que las niñas, niños y adolescentes que asisten a las actividades del programa Disfruta tus Vacaciones con el BCV desarrollen su creatividad.

Los participantes cuentan diariamente con la orientación y supervisión de maestros artesanos del estado Vargas, quienes clasifican las actividades por grupos de edades, desde los 2 hasta los 16 años. La provisión de los materiales es gratuita y los noveles artesanos se llevan a casa un hermoso regalo, producto de su esfuerzo y trabajo creativo: bolsas y bolsos artesanales, máscaras propias de fiestas tradicionales de Naiguatá, Yare y Chuao, móviles, títeres y marionetas, papagayos y piezas en arcilla.

Para el público adulto se dictan, en el mismo horario, talleres demostrativos de muñecas de trapo, cestas de periódico, tejido en telar manual, papel artesanal, títeres, arcilla decorativa, jabones artesanales, repujado en aluminio, papagayos, conservación de dulcería y reciclaje.

El interés en estos talleres demostrativos ha propiciado la formación de grupos de trabajo por iniciativa de los asistentes, muchos de ellos personas que viven en albergues temporales y que ahora están aprendiendo un oficio.

El éxito del programa Disfruta tus vacaciones con el BCV es evidente en la cifra diaria de asistentes, que en agosto ha llegado a alcanzar los 1.965 participantes por jornada. Esta semana que termina, además, 487 niños del plan vacacional de la Alcaldía de Vargas se sumaron al público que es fiel a la plaza del BCV, ubicada entre las esquinas Salas, Altagracia, Mijares y Las Mercedes, en la parroquia Altagracia de Caracas.

Todas las actividades son gratuitas. 





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: