miércoles, 29 de agosto de 2012

Fiscalia logró condena para sexagenario por intento de homicidio a su cónyuge y herir a su suegra en Bolívar

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 13 años y 10 meses de prisión Francisco Rodríguez (60), quien admitió su responsabilidad en el intento de homicidio a su cónyuge y herir a su suegra, hecho ocurrido el pasado 11 de enero de 2011, en el sector Alta Vista, municipio Caroní del estado Bolívar.
            En el inicio del juicio, la fiscal 16º del segundo circuito de la referida jurisdicción, Marvelys Golindano, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de homicidio calificado, en grado de frustración, en circunstancias agravantes.
            Asimismo, la representante del Ministerio Público ratificó la acusación contra el sexagenario por el delito de violencia física agravada en perjuicio de su suegra.
            Los delitos antes mencionados se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
            Ante la admisión de los hechos por parte de Rodríguez, el Tribunal 3º de Juicio de Puerto Ordaz, dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, quien la cumplirá en el Centro Penitenciario de Oriente, conocido como El Dorado.
            El citado día, la pareja Rodríguez discutía en su hogar sobre ciertos problemas personales que afectaban  la relación sentimental, cuando de pronto el hombre con actitud violenta se acercó hasta una de las habitaciones y buscó un arma blanca (un machete).
            Las dos mujeres al observar  a Rodríguez con el arma, huyeron hacia el jardín de la casa, donde el hoy condenado logró alcanzar a la suegra causándole una lesión en la espalda, sin embargo, la mujer pudo escapar sin que le efectuara otra herida.
            En vista de la situación, el hombre corrió hacia donde estaba su cónyuge, quien sufrió una caída, lo que trajo como consecuencia que el hoy condenado le propinara varios machetazos en algunas partes del cuerpo que casi le causan la muerte.
            Posteriormente, el hombre cesó su ataque de ira porque los vecinos se percataron de la situación.
            Rodríguez fue aprehendido el mismo día por funcionarios de la Policía del municipio Caroní y puesto a la orden del Ministerio Público.







 

Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: