jueves, 30 de agosto de 2012

FGR anunció la inauguración de dos Fiscalías Municipales en el estado Lara

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció que el próximo martes 4 de septiembre se inaugurarán dos Fiscalías Municipales del Ministerio Público (MP), las cuales estarán ubicadas en Barquisimeto, estado Lara.
La información la dio a conocer en el programa “En Sintonía con el Ministerio Público”, espacio que se transmite por Radio Nacional de Venezuela, en el cual indicó que con estas nuevas creaciones ascienden a tres los despachos municipales en esa jurisdicción, con competencia en el municipio Iribarren.
Igualmente, dijo que también será creada la Fiscalía 28º con competencia en Defensa para la Mujer para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio.
En ese sentido, Ortega Díaz indicó que la Fiscalía Municipal Segunda y la 28º estarán ubicadas en la avenida La Salle con calle El Sisal, en Barquisimeto.
Mientras que la Tercera Municipal tendrá su sede en la avenida Libertador, de la referida ciudad larense.
Recordó que al mes de haber sido inaugurada la primera fiscalía municipal en esa ciudad, ingresaron 1.500 causas, pues en el citado  municipio la densidad poblacional es alta y por ello se tomó la decisión de poner en funcionamiento dos nuevos despachos.
Por otra parte, al referirse a la explosión ocurrida en la refinería de Amuay del Complejo Refinador Paraguaná, ubicado en Falcón, Ortega Díaz reiteró que el MP ha designado un equipo de 50 funcionarios abocados a realizar las investigaciones correspondientes, a fin de determinar las causas que originaron el hecho y si existen responsabilidades penales por ello.
De esta manera, aseveró que en el lugar donde ocurrieron los hechos se encuentran los mejores investigadores y expertos, quienes conjuntamente con trabajadores de la Coordinación de Gestión Social del MP ofrecen orientación psicológica y apoyo a las víctimas de la explosión.
Destacó la labor interinstitucional llevada a cabo por el equipo de psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales del MP, quienes han atendido hasta la fecha a 280 víctimas de varias comunidades de la zona.
La Fiscal General indicó que la institución que ella preside ha habilitado 24 centros de acopio a través de las unidades de Atención a la Víctima del MP en cada estado del país, para que los funcionarios y los ciudadanos puedan realizar sus aportes para las personas afectadas.
Explicó que en cuanto al área metropolitana de Caracas dichos centros están en las sedes del MP de Ferrenquín y esquina de Ánimas, ambas ubicadas en la parroquia Candelaria, municipio Libertador.
Finalmente, recordó la línea telefónica 0800- AMUAY MP (0800-2682967),  creada para atender a las víctimas y familiares de la explosión ocurrida en la citada refinería.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios: