jueves, 30 de agosto de 2012

Activado Plan de Vigilancia y Patrullaje en vías hacia el Oriente del país

En aras de disminuir el índices delictivo en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, Troncal 9 y Distribuidor Araguita, la Asociación Intergubernamental para la Prestación del Servicio de Policía en el Eje Barlovento se reunió el pasado martes para finiquitar detalles sobre la implementación del Plan de Vigilancia y Servicio de Patrullaje en esas zonas.
En dicho plan participarán las Policías municipales de Ambrosio Plaza, Ezequiel Zamora, Miguel de Acevedo, Luís Brión, José Antonio Páez, Andrés Bello, Eulalia Buroz y Pedro Gual y se espera también la participación de la Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Ministerio Público y Circuito Judicial del Estado Miranda.
En la reunión participaron los directores de los cuerpos de seguridad desplegados en esos municipios priorizados de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, así como funcionarios del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) y el Ministerio del Poder Popular para las Comunas.
El coordinador del Eje Barlovento, Roger Abreu, explicó que después de un intercambio de ideas acordaron puntos estratégicos de patrullaje para el inicio del operativo este miércolesa partir de las 6 de la tarde. Por lo que se está realizando el recorrido que va desde la Gran Mariscal de Ayacucho hasta el Distribuidor Araguita, correspondiente a las Policías de Plaza y Zamora, y desde Caucagua hasta El Guapo y desde allí hasta el sector La Balza, donde se integraran todas las policías y la Guardia Nacional Bolivariana. Estas vías fueron sindicadas esta semana como entre los lugares donde se perpetran más hechos delictivos en el Eje Barlovento.
Asimismo, se estableció un equipo de trabajo con las direcciones de inteligencias de cada cuerpo policial y el CICPC, para identificar a los responsables de estos hechos delictivos. Este grupo de trabajo se reunirá de manera semanal con el propósito de brindarle mayor seguridad a las personas que transitan por estas vías y especialmente en horas de la noche.
Temas de interés.
Los cuerpos de policía del Eje Barlovento también revisaron en conjunto las resoluciones emanadas de la Comisión Presidencial para el Desarme, Control de Armas y Municiones, haciendo énfasis en la prohibición del ingreso con armas de fuego a locales como discotecas, restaurantes, expendios de bebidas alcohólicas y también espectáculos públicos, la cual entró en vigencia el pasado 23 del agosto. Los locales que no cumplan con la publicación en lugar visible del aviso de “Zona Libre de Armas” serán sancionados.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios: