viernes, 26 de octubre de 2012

A 661.895 ascienden los beneficiados de las grandes misiones sociales Hijos de Venezuela y en Amor Mayor


Con el objetivo de garantizar la máxima protección, inclusión, igualdad, respeto, solidaridad, bienestar y justicia social a las y los ciudadanos de la patria, en especial a aquellos que han sido excluidos históricamente, el Gobierno Bolivariano continúa incrementando el número de beneficiadas y beneficiados de las grande misiones sociales.

Un total de 80 mil nuevos beneficiarios se incorporó en el mes de octubre para totalizar 418.203 y 243.692 favorecidos por las grandes misiones En Amor Mayor e Hijos de Venezuela, respectivamente.

La población beneficiada por la Gran Misión Hijos de Venezuela (Gmhv) se distribuye en 29.431 mujeres en estado de gestación, 518.507 hijos menores de edad y 31.755 hijos con algún tipo de discapacidad, favoreciendo así con esta política social a un total de 793.954 personas.

Hasta el momento, a 10 meses de haberse creado oficialmente estas dos grandes misiones, se han entregado las asignaciones y pensiones a 66% de la población registrada, lo que evidencia el compromiso y la calidad de gestión de la Revolución Bolivariana.

Todas aquellas personas que se registraron en la Gmhv deben ingresar a la página web www.vicepresidenciasocial.gob.ve para consultar el listado de beneficiados. Las y los inscritos en la Gran Misión En Amor Mayor (Gmam) deben consultar los diarios de circulación nacional el tercer domingo de cada mes o realizar la consulta a través de la página web del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) www.ivss.gov.ve.

Las y los registrados en la Gmhv, cuyo número de cédula de identidad aparezcan en los listados publicados, deben dirigirse a la agencia del Banco de Venezuela más cercana a su domicilio y los correspondientes a la Gmam pueden acercarse a la agencia bancaria de su preferencia, a fin de abrir la cuenta donde le será depositado el beneficio económico.

Con estas grandes misiones, el Gobierno Bolivariano profundiza sus políticas sociales con el objetivo de erradicar las causas estructurales que originan la pobreza en el país, construyendo una patria más justa y equitativa donde los recursos del Estado se distribuyen pensando siempre en las y los ciudadanos más vulnerables.  





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: