viernes, 26 de octubre de 2012

Proyecto CIARA-Redes ha capacitado a más de 220 mil agrovenezolanos


En lo que va de año, el Proyecto de Educación Popular para la Construcción Socialista de Redes Comunales Socio-Productivas (CIARA – Redes), ejecutado por la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria, CIARA, ha atendido a 226.561 agrovenezolanos y agrovenezolanas, ubicados en 1.484 comunidades rurales y periurbanas, de 183 municipios en 23 estados del país. Para cumplir con esta labor el programa cuenta con 301 técnicos a nivel nacional.

La información fue suministrada por Doria Cruz, directora del citado proyecto, quien precisó que a estos productores y productoras se les ha proporcionado capacitación, formación y acompañamiento socioproductivo, a través de talleres, demostraciones de métodos, demostraciones de resultados, reuniones, jornadas, visitas, cine-foros y horas radios, entre otros, aplicando la educación popular como herramienta liberadora y de concientización.

De la cantidad antes mencionada, durante el tercer trimestre del presente año, asistieron a dichas actividades 78.113 personas, conformadas por 39.113 hombres, 31.017 mujeres, 4.280 niños y 3.762 niñas.

Asimismo, este proyecto ha realizado en lo que va de año 4.197 inspecciones para la viabilidad de la producción y el posible financiamiento. Además de 14.789 seguimientos o acompañamientos integrales al crédito realizados por los técnicos de campo. Específicamente durante el tercer trimestre se efectuaron 1.167 inspecciones y 4.248 acompañamientos integrales a los agrovenezolanos  que recibieron crédito.

Acotó Cruz que también se ha venido trabajando en el establecimiento de “Parcelas Participativas”, las cuales son espacios agrícolas de por lo menos 0,5 Ha para la producción de semillas artesanales y hortalizas para el autoconsumo, en las que también se desarrollan actividades de capacitación, formación y acompañamiento. Actualmente se encuentran consolidadas 31 parcelas en los estados: Apure, Barinas, Delta Amacuro, Falcón, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo y Zulia.







Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: