domingo, 21 de octubre de 2012

PNB se despliega en la ciudad de Valencia

El Gobierno nacional, a través de la Policía Nacional Bolivariana (PNB),  realizó este viernes, el despliegue de seguridad en la ciudad de Valencia, en el estado Carabobo; la actividad estuvo encabezada por el General de Brigada Arquímedes Herrera Russo, jefe del Comando Regional Número 2 de la Guardia Nacional Bolivariana (Core 2-GNB).
Herrera destacó que, con la ejecución del dispositivo de seguridad en todo el municipio Valencia, se busca disminuir los altos índices de inseguridad, producto del abandono de la policía estadal (del territorio gobernado por la oposición), lo que ha convertido a la capital carabobeña en una de las ciudades más peligrosas del país.
Es importante destacar que el municipio de Valencia fue incluido por orden del presidente de la República, Hugo Chávez, entre los municipios priorizados por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, para mejorar las condiciones de seguridad de sus habitantes.
Asimismo, explicó que, en primer lugar se atenderán de manera permanente tres parroquias priorizadas (Miguel Peña, Rafael Urdaneta y Santa Rosa) de un total de 9 que conforman el municipio valencia. En este sentido, detalló que, en la parroquia Miguel Peña estarán desplegados 880 efectivos de la PNB; en Rafael Urdaneta 650 funcionarios de la Policía Municipal de Valencia; y 450 oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana.
El Área Metropolitana de Valencia, también conocida como la  Gran Valencia, es el principal centro urbano del  estado Carabobo y está conformado por cinco municipios: Valencia,  Naguanagua,  San Diego, Los Guayos y Libertador, así como también, se anexan los municipios periféricos Guacara, San Joaquín, Diego Ibarra y Carlos Arvelo. Lo que convierte a la ciudad en un objetivo de la violencia por su gran volumen poblacional.
“Cuenten con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y con la PNB, porque a partir de hoy nuestros funcionarios los reguardaran, ¡vamos a proteger a todos los ciudadanos de valencia, que bien se lo merecen!”, acotó Herrera.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios: