lunes, 22 de octubre de 2012

Comienza seminario internacional “Violencia, armas de fuego y atención a las víctimas”

Con la participación de destacados especialistas de Venezuela y el extranjero comenzó el seminario internacional “Violencia, armas de fuego y atención a las víctimas” en las instalaciones del Hotel Alba Caracas.

Este espacio permitirá debatir sobre las políticas que el Estado venezolano desarrolla en materia de atención integral a las víctimas de la violencia con armas de fuego, uno de los vértices de trabajo de la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela”.

El encuentro, organizado por la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, cuenta con la presencia de especialistas de Chile, Colombia, el País Vasco y Puerto Rico, además de expertos de Venezuela.

En la apertura, el secretario técnico de la Comisión Presidencial, Pablo Fernández, manifestó que en este seminario confluyen no sólo académicos, sino también instituciones del Estado y organizaciones sociales que tienen décadas  trabajando en pro de las víctimas de la violencia”.

Fernández señaló que en el marco de las tareas encomendadas a la Gran Misión “A toda vida Venezuela” se está trabajando en la creación de un Sistema Nacional de Atención Integral a las Víctimas”.

En la jornada inicial disertarán Annete Pearson, vicepresidenta de la Sociedad Mundial de Victimología; María Paz Rutte, subsecretaría de Prevención del Delito de Chile; y María Josefina Ferrer, fundadora de la Cátedra Libre y Voluntariado en Derechos Humanos de la Universidad Central de Venezuela. Además, se contó con la presencia de Reynaldo Hidalgo, secretario técnico de la Gran Misión “A Toda vida Venezuela”.

También disertarán Víctor José Pereira, víctima de abusos policiales e integrante del Colectivo Argimiro Gabaldón; Carlos Beristaín, psicólogo con doctorado en atención a víctimas de la violencia en el País Vasco y asesor de varias organizaciones de derechos humanos a nivel internacional; y el criminólogo venezolano David Benavides.
 
 
 
 
 
 
Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 
 

No hay comentarios: