viernes, 26 de octubre de 2012

Metro inició asambleas informativas sobre Metrocable para Petare Sur

Este miércoles el Metro de Caracas inició el ciclo de asambleas itinerantes en el Barrio Unión de Petare, para presentar a la comunidad los proyectos de Reordenamiento Urbano y del Metrocable que impulsa el Gobierno Bolivariano en Petare Sur.
La actividad tuvo lugar en el sector La Cuadra, lugar al que asistieron voceros de las 22 comunidades que conforman el Barrio Unión. Ellos a su vez se convertirán en multiplicadores de la información a sus vecinos sobre los diferentes aspectos que contempla el proyecto.
El Gerente de Planificación Estratégica del Metro, José Luis Bernardo, informó que estas jornadas se extenderán durante 3 semanas por los sectores de Petare Sur, para que los representantes de cada consejo comunal y cada sala de batalla social conozcan los alcances del plan, que abarca entre otros aspectos la mejora y construcción de viviendas; el fortalecimiento de los servicios y la vialidad; la recuperación de los espacios públicos y áreas verdes, así como la mejora del transporte en la zona con la aprobación de recursos por parte del Presidente Chávez para el Metrocable de Petare Sur.
“Tenemos programado visitar los diversos sectores de Petare Sur: Maca, Nazareno, Mirador, ya estuvimos en San Blas. Esta es una primera fase, luego vendrán las mesas de trabajo en las que se estudiarán todos los puntos que abarca el Plan y se discutirán las propuestas que tenga la comunidad para mejorarlo”, indicó Bernardo.
Destacó el entusiasmo y la participación de las comunidades y señaló que las sugerencias que surjan de estas asambleas serán tomadas en cuenta para perfeccionar los proyectos.


Ellos son los protagonistas
Nubia Perdomo vive en la comunidad El Carmen del Barrio Unión. Para ella este es un proyecto integral que permitirá mejorar su calidad de vida en todos los sentidos.
“Es extraordinario que nos tomen en cuenta. Nos hacía falta un plan de esta envergadura”, dijo.
Para Yainer Abreu, quien reside desde hace 33 años en el sector Abasto El Pueblo, de Barrio Unión, esta es “es una obra excelente que sin duda será de gran impacto para todas las comunidades”,al referirse al proyecto de Metrocable.
“Desde hace años tenemos fallas con el transporte, nos sentimos contentos porque lo que el Presidente está haciendo es maravilloso. Con este proyecto embelleceremos nuestra comunidad”, sostuvo.

Algunos datos del Plan

El Metrocable de Petare Sur contará con un tramo principal y 5 estaciones (Petare III, Hospital, El 73, El Nazareno y San Blas) y dos tramos alimentadores (Maca y Mirador).
Con esta obra se atenderá al 85% de la población de la zona y cuando inicie su construcción se espera generar un estimado de mil empleos directos y mil 860 indirectos.
Quienes utilicen este medio de transporte podrán trasladarse hasta el centro de Petare en tan sólo 16 minutos. Con 180 cabinas  y a través de 33 torres se movilizarán cerca de 3 mil personas por hora y sentido.
Por su parte, el proyecto de reordenamiento urbano para la parroquia, incluye entre otros factores: la mejora y construcción de viviendas; el fortalecimiento de los servicios y la vialidad; la recuperación de los espacios públicos y áreas verdes, así como la mejora del transporte en la zona.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: