viernes, 26 de octubre de 2012

Rehabilitación de la estación ferroviaria Urama presenta 85% de avance

Continúan los trabajos de rehabilitación y reacondicionamiento de la estación Urama, estado Carabobo, perteneciente a la línea Puerto Cabello – Barquisimeto del Sistema Ferroviario Centro Occidental Simón Bolívar.
Dichas labores forman parte del impulso que el Gobierno Bolivariano otorga a la infraestructura del servicio ferroviario del país, las cuales incluyen reparación de paredes y techos, construcción de salas sanitarias, instalación de pisos de granito, sustitución de tuberías de aguas blancas y servidas.
Así lo dio a conocer el presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Franklin Pérez Colina, quien destacó que el reacondicionamiento de las obras civiles  registran 85% de avance.
Pérez Colina, explicó que además se instalan puertas de vidrio, sistemas de iluminación interna y externa, reparaciones en estructuras de la fachada, asfaltado del estacionamiento, entre otros.
“También se incluye la ampliación del andén que presenta un adelanto de 40% aproximadamente”, agregó.
Por otra parte, el funcionario señaló que con el propósito de delimitar y resguardar el perímetro de la estación, se hizo el levantamiento de 780 metros de una cerca de seguridad.
Con esta  rehabilitación el IFE ratifica el compromiso de seguir avanzando en la consecución de este sistema y del Plan Socialista Nacional de Desarrollo Ferroviario 2006 – 2030 que se orienta a hacer del ferrocarril el medio transporte fundamental para fortalecer la integración territorial y el desarrollo socio productivo de la nación.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: