martes, 23 de octubre de 2012

Revolución petrolera sólo ha dado grandes alegrías al pueblo venezolano


Desde hace 13 años, el Estado venezolano no sólo tiene el control de su industria petrolera; sino que, también, invierte la riqueza del petróleo en el bienestar del pueblo.
Venezuela ha recuperado 356 mil millones de dólares de la renta petrolera (equivalentes al costo de 5 millones 300 mil viviendas), los cuales han sido invertidos en programas sociales para atender a los venezolanos.
Estos miles de millones de dólares hubieran ido a parar en manos de la burguesía criolla y el Imperio estadounidense, si los adecos y copeyanos hubieran continuado en la silla de Miraflores.
Antes de la llegada del presidente Chávez, el ingreso al fisco nacional por la renta petrolera era de sólo 23 mil 400 millones de dólares; la industria petrolera estaba en manos de transnacionales; los descuentos a USA, por la venta del petróleo, eran de $4 por barril, cuando el precio estaba en $10.
Pero, a partir de 1999, la historia cambió: nuestro petróleo sólo da vida. Ahora, la riqueza petrolera se distribuye en salud, alimentación, educación, viviendas. Ésa es la base que ha aumentado la productividad social de los venezolanos.

Venezuela tiene una capacidad fundamentada en una política social incluyente. Producto de esta política socialista, tenemos la mejor distribución de los ingresos, en América Latina; cumplimos las Metas del Milenio; disminuimos los índices de pobreza; y tenemos un alto Índice de Desarrollo Humano.
Indicadores socioeconómicos que han ido cambiando nuestras vidas
En 13 años, Venezuela ha reducido, a más de la mitad, la pobreza extrema: 580 mil hogares (3 millones de venezolanos) han salido de la pobreza crítica.
Los niveles de pobreza general, hoy, se ubican por debajo de 26%. Esto significa que, cerca de 5 millones de venezolanos salieron de la pobreza.
El Estado venezolano, actualmente, destina el 60% del PIB a la inversión social (en los gobiernos puntofijistas, sólo se destinaba el 33%). Así, se han construido 8380 centros de salud públicos y la inversión en salud ha aumentado 3881%.
En 1998, encontramos únicamente 5 mil 360 centros públicos de salud. Actualmente, hay 13 mil 740 establecimientos públicos de atención médica.
Once millones 600 mil venezolanos reciben atención médica gratuita en Barrio Adentro.
La esperanza de vida al nacer de los venezolanos ha aumentado 2 años, y la mortalidad infantil se ha reducido en 35%.
Antes de esta Revolución, Venezuela tenía uno de los más altos índices de desempleo en el continente y más del 54% de los ocupados trabajaba en el sector informal. Con Chávez, se han creado 4 millones de empleos y el número de ocupados en el sector formal alcanza casi el 60%.
La inversión social ha crecido 6 veces más: está cercana a los 500 mil millones de dólares. Este dinero serviría para construir cerca de 4 mil 300 hospitales con las características del Cardiológico Infantil Latinoamericano.

En los últimos 10 años de los gobiernos adecos y copeyanos, más de 10 millones de venezolanos pasaban hambre. Hoy, el 96.2% de la población venezolana realiza tres o más comidas diarias y, al menos, 98% desayuna, almuerza o cena.
Y es que, el Gobierno Bolivariano creó la Red Pública de Distribución de Alimentos, que beneficia a cerca de 17 millones de venezolanos. Por ejemplo, Mercal distribuye alimentos, con un ahorro entre 65% y 70%, a más de 12 millones de venezolanos.
Venezuela ha incrementado en 42% la producción agrícola nacional y en 97% la producción pecuaria.
La disponibilidad energética en la dieta del venezolano aumentó en 50%.
Hay 6 mil Casas de Alimentación que benefician a 980 mil venezolanos.
La desnutrición infantil ha disminuido en un 62%.
El 70% de los estudiantes de educación primaria goza del Programa de Alimentación Escolar.
Un millón 789 mil 595 venezolanos de la 3.era edad han sido incorporados al Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), y se han homologado las pensiones al salario mínimo.
Se ha construido y recuperado la mejor infraestructura deportiva de América Latina: son 1885 instalaciones deportivas creadas y rehabilitadas.
Cerca de 5 millones de venezolanos se benefician con Barrio Adentro Deportivo.
El 60% de la población venezolana se moviliza en temporadas vacacionales. Antes, apenas el 3% de la población tenía las condiciones económicas para viajar por nuestro país.
En menos de 2 años, el Gobierno ha construido más 236 mil viviendas dignas.
Definitivamente, son cifras que sólo se consiguen en Revolución.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: