viernes, 26 de octubre de 2012

Se realizó I Encuentro Regional de Productores y Productoras


En el municipio Tucupita, específicamente en la Biblioteca Pública Andrés Eloy Blanco, se realizó el I Encuentro Regional de Productores y Productoras del estado Delta Amacuro, espacio que sirvió de escenario para discutir puntos importantes del Frente Socialistas como: patios productivos, ferias, cadenas productivas y sistema de producción integral.
Al respecto; Kaira Velásquez coordinadora estadal del Viceministerio de Economía Comunal, adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, informó que con el taller “se explica la tarea estratégica de generar acciones orientadas al Fortalecimiento del Nuevo Modelo Productivo Socialista y en consecuencia garantizar el cierre del Ciclo Productivo”.
Velásquez considera que actividades como estas son importantes, pues le permiten al agrovenezolano crecer política e ideológicamente con temas que los conllevan al fortalecimiento activo como productores en el estado.
En el encuentro participaron aproximadamente 70 productores de los distintos sectores productivos: agrícola, artesanía, servicio, alimentación, manufactura, construcción y turismo.
Es importante resaltar que el Frente de Productores Socialistas, constituye una fuerza política de carácter nacional y democrática fundamental para la transformación del modelo productivo, hacia uno que supere la aparente disyuntiva entre satisfacción de necesidades y la producción de riqueza, a través de nuevas formas de generación, apropiación y distribución (reinversión social) de los excedentes.
El Frente también plantea trabajar la producción agrícola con una perspectiva de desarrollo agroecológico, fortalecer la asociación de cultivos (patios productivos integrales) y así favorecer el equilibrio ecológico y promover la implementación de insecticidas y abonos orgánicos, controles biológicos y manejo integrado de plagas y enfermedades.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: