viernes, 26 de octubre de 2012

Minamb atento ante la aparición de fauna silvestre en zonas pobladas de Aragua


El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), mediante la Dirección General de Vigilancia y Control de la mano con la Dirección Estadal del estado Aragua, están realizando una serie de inspecciones en las comunidades de Aguacatal II y Las Vegas, debido a la aparición de babas y culebras en dichas zonas.

Por esta razón, el Minamb pone a disposición el número 0800 AMBIENTE (26243683) para cualquier eventualidad relacionada con la observación de alguna especie que se encuentre fuera de su hábitat, ya que el aumento y desbordamiento de los ríos influye en el desplazamiento de estas especies de un lugar a otro.

Cabe recordar que estos sectores pertenecientes al municipio Girardot se presentan afectados por la crecida del Lago Los Tacariguas, como resultado de las fuertes precipitaciones que han acaecido sobre la entidad durante los últimos meses.

La ensenada recibe aportes de varias corrientes fluviales, entre las que se destacan los ríos: Güigüe, Turmero, El Limón, Cabriales, Los Guayos, Güey y el río Aragua, siendo éste el más importante por tener cerca de 80 km de recorrido.   

De igual manera, se le hace un llamado a los representantes para que orienten a sus hijos y les informen que no se aproximen a estos animales, para evitar reacciones violentas por parte de los especímenes al sentirse acorralados.





Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: