jueves, 4 de julio de 2013

10 Aniversario de la UBV - 250.000 egresados

Prensa Chacao Nacional.-En el marco de la programación de la celebración el cal consiste en: exposiciones artísticas, ofrendas florales al Libertador Simón Bolívar, homenaje al Comandante eterno Hugo Chávez, conciertos, obras de teatro, reconocimiento al personal docente, concierto de rock, fuimos invitados a una rueda de prensa, acompañado de un desayuno criollo. Después de una presentación de los avances conceptual, el ciudadano Rector, Dr. Prudencio Chacón hizo uso de la palabra, luego entrevistado por los medios asistente.
La Universidad Bolivariana de Venezuela, en estos diez años ha sido todo una vida muy rica aquí en Caracas y las nueve sedes regionales, ese sentimiento que tienen nuestros estudiantes y profesores, se multiplica aún más por mil trescientas ocho Aldeas en todo el País.
 Prácticamente donde uno va, se encuentra un estudiante, un egresado de la Universidad bolivariana de Venezuela, es casi seguro que aquí entre ustedes comunicadores sociales hay un estudiante o un egresado de la UBV. 
Ha sido un impacto extraordinario, una idea maravillosa del Presidente Chávez, no solamente de crear la UBV sino al mismo tiempo La Misión Sucre es nuestro brazo de apoyo, es nuestro mecanismo mediante el cual, nosotros hacemos llegar a cientos de miles de venezolanos en todo el país, incluidas en las trescientos treinta y cinco municipio, creo que además de hablar de diez años de logros, es importante decir que tenemos un cuarto de millón (250.000) egresados, en todas las áreas, con diez y siete Programa de Formación, que van desde la Gestión Social, Salud Pública, Agroecología, Radioterapia, Comunicación Social; estamos también formando en convenio  Cuba Venezuela, Médicos Comunitarios Integrales, llevamos, cerca de los cuatro mil egresados y distribuidos en todo el país, inclusive, una idea de convertir algunos de los Hospitales Públicos en Aldeas Universitario de la UBV, hemos comenzado con el Hospital Materno Infantil del Valle que lleva el nombre del Comandante Supremo Hugo Chávez , ahí todos los médicos son egresados de la UBV. De tal manera que ya sería un impacto en cuanto a la materia de salud, dentro del Programa de Formación se incorpora Enfermería, llevamos 18 Programas de Pregrado y tenemos por ejemplo egresados en Petróleo, es decir la fuerza motora económica de nuestro país.
 En los sitios donde hay actividad petrolera ahí tenemos tres aldeas en Hidrocarburo, Exploración, Refinación y Gas. Por otro lado en diez años se ha demostrado con la UBV y otras universidades el impacto que ha tenido el pensamiento político del Presidente Chávez en materia de Educación Universitaria No podemos dejar de lado, lo que esta pasando ahorita con Universidades que están sumadas al paro, que si realmente estas empresas serian empresas, serían un paro patronal, la mayor parte de los estudiantes están deseosos de asistir a las aulas, los profesores están deseosos de continuar con las clases, sin embargo las autoridades y un pequeño grupo de estudiantes y profesores tienen parada las universidades, que deberían estar al servicio de la Nación, es un derecho Constitucional, ustedes ven en los periódicos titular, las universidades siguen en paro, ¿Cuales? Creo que son diez universidades que han declarado paro, que no tiene ni siquiera el diez por % de la población estudiantil venezolana, de dos millones y medio, nosotros tenemos más del ochenta y cinco por % de estudiantes. Este es un paro mediático, no tiene razón de ser, esto esta aliñado completamente con las iniciativas golpistas. 





Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: