martes, 2 de julio de 2013

Galpones del Inder serán operados en cogestión con Redes de Productores Libres y Asociados



Los galpones de almacenamiento que  se encuentran bajo la responsabilidad del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) en San José de Tiznados, estado Guárico, pasarán a ser administrados en cogestión con las 7 Redes de Productores Libres y Asociados (Replas), establecidas en la zona.
Para tal fin fue designada una comisión, que se trasladará a la localidad guariqueña en el transcurso de esta semana y determinará la ubicación exacta de estos galpones, esta visita dará paso al proceso jurídico administrativo.

Así lo anunció el presidente del Inder Alí Peña, durante una asamblea realizada en las instalaciones de la Empresa Socialista de Riego Río Tiznados con 250 productores que integran las 7 Replas, quienes se organizaron en 4 mesas de trabajo para plantear propuestas que optimizarán la producción de alimentos en el municipio Ortiz.

Los temas principales de las mesas de trabajo fueron: insumos, mecanizado y transporte para cosecha, financiamientos y vialidad, agrosoporte y riego.

El titular del Inder hizo un llamado al reconocimiento del esfuerzo y del trabajo incansable que han realizado los productores comprometidos con la patria; “hay elementos que más allá de las dificultades que hemos tenido para la siembra y para el desarrollo de la agricultura que ustedes llevan de una manera muy noble y de una manera muy comprometida con la patria que debemos reconocer, como es el ejemplo de la superficie que este año fue sembrada por parte de las 7 Replas, que alcanza a las 8 mil hectáreas”.

“Estamos hablando de cerca 40 mil toneladas, donde además se deben sumar alrededor de 8 mil toneladas, producto de las siembra de las 2 mil 200 hectáreas que están bajo la influencia del sistema de riego, para alcanzar un total de 48 mil 800 toneladas de maíz blanco”, Recalcó Peña.

Así mismo, informó que el maíz blanco producido va a ser procesado por las plantas de maíz del Gobierno; “con la finalidad de que podamos obtener la materia prima para la preparación de un producto de consumo prácticamente diario en la mesa del venezolano, que es la arepa y eso gracias a ustedes, productores del campo de Ortiz vinculados a la Empresa Río Tiznados”.



Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: