lunes, 1 de julio de 2013

Privadas de libertad en Cojedes recibieron a la ministra Andreina Tarazón

Veintisiete mujeres privadas de libertad, recluidas en el penal de la Comandancia de la Policía Bolivariana  del estado Cojedes, recibieron la tarde de este viernes la visita de la ministra Andreína Tarazón, representante para la Mujer y la Igualdad de Género, como parte del despliegue del Gobierno de Eficiencia en la Calle que el Presidente Nicolás Maduro impulsa por todo el territorio nacional.
Durante el recorrido por las instalaciones del penal, la ministra escuchó las inquietudes y las problemáticas de las mujeres privadas de libertad  y además de ello, las mujeres compartieron "sus sueños de salir en libertad e incluirse en el aparato productivo del país. En este sentido se comprometió a realizar un trabajo de articulación con el ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios y de esta manera poner en práctica el Plan Cayapa en el recinto.

"En el marco del trabajo de transformación que se viene realizando en el sistema penitenciario de Venezuela, encabezado por nuestra camarada ministra Iris Varela, esta visita forma parte de una política integral de la Revolución en materia de mujer", expresó la ministra a los medios de comunicación.

De igual manera recibió propuestas para la ejecución de proyectos  como la instalación patios productivos en las inmediaciones del lugar, dotación de equipos y maquinaria para un proyecto textil, así como programas de recreación y esparcimiento.                                    En este sentido Tarazón expresó que "En el marco de las políticas integrales que ofrece el MinMujer, también se benefician las privadas de libertad".

Finalmente, la ministra planteó la propuesta  de formación educativa a través de las misiones Ribas y Sucre a las privadas de libertad.





Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: