lunes, 1 de julio de 2013

Adjudicaciones de tierras deben ir acompañadas de proyectos integrales



(Calabozo, 01-07-2013).- El presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTi), William Gudiño, invitó a los colectivos campesinos del estado Cojedes a trabajar organizadamente para producir los alimentos que requiere el pueblo venezolano; expresó además la importancia que las adjudicaciones de tierras se efectúen junto a proyectos socio-productivos para garantizar la soberanía agroalimentaria del país.

Estas declaraciones las ofreció Gudiño junto al viceministro de Economía Agrícola, Faiez Kassen, en el marco del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, efectuado en el Silos La Pastora, ubicado en el sector Genareño, municipio Ricaurte de la entidad cojedeña, con la participación de la alcaldesa de la localidad, Hilcriy Martínez y representantes de los colectivos campesinos “15 de Marzo” y “12 de Octubre”.

Gudiño recordó a las productoras y a los productores del estado que el capitalismo ha dividido a las trabajadoras y los trabajadores del campo, situación que recientemente percibió en el Zulia, con las luchas entre las etnias indígenas por la demarcación de tierras en la Sierra de Perijá.

“El Gobierno Bolivariano hace un esfuerzo extraordinario para reivindicar a los campesinos, pero la deuda es tan enorme que se nota poco el trabajo. La agricultura la dejaron tan desmantelada los adecos que todos los que hacemos es insuficiente, por eso el presidente Hugo Chávez Frías hablaba de la deuda enorme que hay que tenemos que pagar”, puntualizó Gudiño.

Para Gudiño “es necesario que tengamos la capacidad de organizarnos, levantar la mirada y analizar el desarrollo en forma integral, con la participación del Gobierno Nacional, Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), Gobernaciones y Alcaldías para instalar en las zona rurales proyectos de desarrollo, porque el INTi tiene una responsabilidad de regularizar y entregar las tierras pero con proyectos que también requieren la participación de las instituciones adscritas al MAT”.

Al finalizar la jornada, se instaló una mesa de trabajo que permitió recibir las peticiones de las campesinas y los campesinos que solicitan rescates de tierras, como el caso del predio La Ponderosa, y otras inquietudes de financiamiento y proyectos agrícolas.




Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: