miércoles, 3 de julio de 2013

4to aniversario “El Banco de Venezuela está dando claro ejemplo de eficiencia socialista”

Este miércoles en horas de la tarde se realizó un acto en la sede del Banco de Venezuela  con motivo a la celebración de los 4 años de dicha entidad financiera como institución pública, cuyo evento  estuvo encabezado por el  Ministro del Poder popular para la Banca Pública y  por Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza.
(03 de julio de 2013).- “El Comandante Chávez fue implacable pero indiscutiblemente asertivo en las decisiones que tomó, (…)  en todos los ámbitos el Comandante Chávez logró que su pueblo fuese construyendo Patria” esta afirmación la hizo el vicepresidente Ejecutivo de la República  Jorge Arreaza, durante el acto de celebración del cuarto aniversario de la nacionalización de esta entidad bancaria que se proyecta como la primera del país.
El Vicepresidente Jorge Arreaza celebró los logros alcanzados por la entidad financiera, felicitó a los trabajadores del banco  venezolano  por cumplir con lo que decía el  Comandante Ché Guevara, e afirmó que “el Banco de Venezuela está dando claro ejemplo de eficiencia socialista”.
También  afirmó “que sepa el pueblo de Venezuela”, que el Banco de Venezuela se convierte efectivamente “en Revolución y en Socialismo”,   en el primer banco del país, enfatizó Arreaza.
Añadió que se ha consolidado el patrimonio la utilidad, los dividendos y la inversión; gracias a la socialismo venezolano.
Manifestó que ya se ha recuperado lo que costó el ente financiero, “siete veces hemos recuperado la inversión, (…) pero lo más hermoso es esa gerencia socialista que están haciendo desde el Banco de Venezuela”, afirmó el vicemandatario.
Además del Vicepresidente Arreaza, estuvieron presentes el Coronel Miguel Marcos Torres, Ministro del Poder Popular para la Banca Pública y Presidente del Banco de Venezuela y el titular de Finanzas, Nelson Merentes, empleados del ente financiero,  entre  otras personalidades.
Durante su participación  el titular de la Banca Pública ofreció un balance de lo que ha sido la gestión de dicha institución financiera. “4 años después hemos demostrado, gracias al compromiso de los trabajadores y trabajadoras  del Banco de Venezuela  que  si se puede hacer banca honesta y transparente para los sectores más necesitadas del país.
“4 años después hemos demostrado, gracias al compromiso de los trabajadores y trabajadoras  del Banco de Venezuela  que  si se puede hacer banca honesta y transparente para los sectores más necesitadas del país”, subrayo Marco Torres.
Destacó que el Banco de Venezuela construye patria para todos los sectores de la población, “apoyando al sector privado, a todas la instituciones del estado”, gracias a las políticas  económicas del Gobierno Bolivariano de Venezuela y de nuestro Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías, puntualizó Torres.
En este sentido indicó “Somos la punta de lanza del sistema financiero, que estamos dando el ejemplo,  que se rompió un paradigma  en el sistema financiero  con la banca pública”.
Asimismo señaló que la banca pública  hoy en día se encuentra “totalmente fortalecida”, a través de su sistema financiero, “el Banco de Venezuela, el Banco del Tesoro, Banco Industrial y el Banco Agrícola”, refirió Torres.
Como parte del balance  indicó que cuando se recibió el banco el 3 de julio del año 2009 tenía 25 mil 706 millones de bolívares e  informó que al cierre del mes de junio el ente financiero  esta en el primer lugar en depósitos  con 149 mil 752 millones de bolívares.
En cuanto al otorgamiento de créditos señaló que se ha incrementado en un 9 por ciento los créditos para el área agrícola, al tiempo que  destacó el incremento en esta área par el cierre del mes de mayo, el cual  alcanzó los 60 mil 700 millones de bolívares de créditos entregados a los diferentes sectores de la población.
Para finalizar el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza exhortó a los trabajadores de la banca pública a continuar trabajando por la Patria, “los llamamos a seguir adelante, sepan que ustedes están colaborando a la constitución de la Patria que no teníamos hace 15 años”,
Recordó “el caso del Banco de Venezuela o la Cantv  no fue una expropiación, fue una venta, una negociación”.
Durante el desarrollo de la actividad, Lucía Valentina interpretó  tema musical  “Vives en mí” dedicado al Líder Eterno de la Revolución Bolivariana Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.






Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: