lunes, 1 de julio de 2013

Venezuela tiene la puntuación más alta de América Latina en materia de seguridad aeroportuaria

Venezuela recibió una calificación de 94 puntos en la inspección efectuada por la Misión de Validación Coordinada de la Organización de Aviacion Civil Internacional (OACI) en materia de seguridad operacional, según lo informó este lunes el titular del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, MG Hebert Josue García Plaza.

Durante la Inauguración de la Unidad de Renovación de Licencias y Certificados Médicos Aeronáuticos, el ministro señaló que ésta es la más alta en América Latina, lo cual indica que los estándares de los servicios de calidad de los servicios prestados en los aeropuertos venezolanos y la supervisión que hace el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) en cada línea aérea esta dentro de los pautas establecidas.

“Nos sentimos orgullosos y seguros que la prestación de los servicios y su inspección garantizan la seguridad en los aeropuertos y para los usuarios”, destacó la máxima autoridad de Acuático y Aéreo.
Adicionalmente, manifestó que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, recientemente aprobó recursos por 150 millones de dólares y más de 900 millones de bolívares para rehabilitación del aeropuerto de Maiquetía; se efectuará una ampliación, así como el mantenimiento de los aires acondicionados, entre otras labores.

Agregó que el día que llegaron los Embraer, el Jefe de Estado también solicitó que de 13 aumentaron siete más para llegar a 20 aeronaves, además de la adquisición de tres Airbus 330 y 10 ATR, con los que se pretende atender la demanda, como parte de los objetivos señalados este domingo en el cierre de la Cumbre de Petrocaribe.

Con respecto a la localización de dos aeronaves que desaparecieron cubriendo la ruta de los Roques, el ministro destacó que gracias a la utilización de un buque oceanográfico fueron ubicadas en tiempo record, a diferentes profundidades.

Actualmente se encuentra en el proceso técnico de verificar y de establecer la manera de reflotar esas aeronaves. Es un proceso muy técnico, que no ha concluido.
“El Gobierno Bolivariano está sumamente preocupado y ocupado en mejorar la infraestructura de las terminales aéreas”, resalto el ministro García Plaza.





Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: