El director del Servicio Administrativo de Identificación,
Migración y Extranjería (SAIME), Juan Carlos Dugarte, enfatizó este
martes que profundizará sus proyectos de municipalización, crecimiento
y optimización de todos sus trámites con el objetivo de brindarle a la
población una mejor calidad de vida.
“Así es la Revolución, colocamos al
individuo por encima de todo, al ser humano. Nos esforzamos por mejorar
todos nuestros servicios y darle a la persona una mejor calidad de
vida, en eso está incurso el SAIME”, subrayó el director de la
institución.
Dugarte destacó que el SAIME se
encuentra actualmente más cerca de la población venezolana gracias al
crecimiento experimentado en los últimos años, en donde se ha
incrementado el número de oficinas y el talento humano en todo el país,
lo que repercute en una significativa mejora de los trámites de
identificación.
“Estamos trabajando para agilizar todos
nuestros procesos, es innegable que el SAIME ha dado un salto enorme,
la revolución reestructuró la antigua Onidex y le dio un vuelco total
transformándolo en el SAIME. Hoy en día estamos mucho más cerca del
usuario”, sostuvo.
SAIME antes y después
El director del SAIME destacó que la
institución en la actualidad mantiene un promedio anual de cedulación
superior a los cuatro millones de personas, mientras que en el área de
pasaportes sostiene una media de 1.500.000 ciudadanos atendidos cada
año, lo que demuestra el avance en la calidad del servicio de
identificación.
Sobre el tema del pasaporte, Juan
Carlos Dugarte explicó que se investigan las causas del porqué se
encuentran represados en las bóvedas de la institución cerca de 147.000
documentos de este tipo, situación que genera inconvenientes en el
sistema del SAIME.
“Es muy extraña esa presión que hay en
estos momentos sobre la emisión de pasaportes y que las personas que
solicitaron ese documento no lo retiren y por tanto no viajen, por eso
estamos investigando qué es lo que está pasando, porque además esa
fuerte demanda causa inconvenientes a las personas que de verdad viajan
y necesitan el documento con rapidez”, manifestó.
Lucha contra la corrupción
Juan Carlos Dugarte acentuó que se
mantiene firme en la lucha contra la corrupción y la burocracia
interna, para lo cual impulsa tres ejes claves con los cuales estima
acabar con este flagelo: inmediatez en los servicios, investigación
permanente para detectar cualquier
irregularidad y el contacto constante con los usuarios del SAIME para
atender posibles denuncias.
“Tenemos
una misión encomendada por el presidente Nicolás Maduro y es luchar
contra la corrupción, en donde esté un foco de corrupción hay que
erradicarlo. Eficiencia o nada es nuestro norte”, dijo.
Aseguró que el SAIME se mantendrá en la calle verificando el funcionamiento de las oficinas, puestos fronterizos y diferentes unidades de atención para ofrecer cada día un servicio más eficiente, rápido y seguro. “Una de las puntas de lanza de este proceso revolucionario es el SAIME”, alegó.
Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el twitter @elparroquiano
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario