miércoles, 3 de julio de 2013

Juan Carlos Dugarte: el SAIME continúa creciendo para ofrecer mejor calidad de vida a las personas

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), Juan Carlos Dugarte, enfatizó este martes que profundizará sus proyectos de municipalización, crecimiento y optimización de todos sus trámites con el objetivo de brindarle a la población una mejor calidad de vida.

“Así es la Revolución, colocamos al individuo por encima de todo, al ser humano. Nos esforzamos por mejorar todos nuestros servicios y darle a la persona una mejor calidad de vida, en eso está incurso el SAIME”, subrayó el director de la institución.

Dugarte destacó que el SAIME se encuentra actualmente más cerca de la población venezolana gracias al crecimiento experimentado en los últimos años, en donde se ha incrementado el número de oficinas y el talento humano en todo el país, lo que repercute en una significativa mejora de los trámites de identificación.

“Estamos trabajando para agilizar todos nuestros procesos, es innegable que el SAIME ha dado un salto enorme, la revolución reestructuró la antigua Onidex y le dio un vuelco total transformándolo en el SAIME. Hoy en día estamos mucho más cerca del usuario”, sostuvo.

SAIME antes y después

El director del SAIME destacó que la institución en la actualidad mantiene un promedio anual de cedulación superior a los cuatro millones de personas, mientras que en el área de pasaportes sostiene una media de 1.500.000 ciudadanos atendidos cada año, lo que demuestra el avance en la calidad del servicio de identificación.

Sobre el tema del pasaporte, Juan Carlos Dugarte explicó que se investigan las causas del porqué se encuentran represados en las bóvedas de la institución cerca de 147.000 documentos de este tipo, situación que genera inconvenientes en el sistema del SAIME.

“Es muy extraña esa presión que hay en estos momentos sobre la emisión de pasaportes y que las personas que solicitaron ese documento no lo retiren y por tanto no viajen, por eso estamos investigando qué es lo que está pasando, porque además esa fuerte demanda causa inconvenientes a las personas que de verdad viajan y necesitan el documento con rapidez”, manifestó.

Lucha contra la corrupción

Juan Carlos Dugarte acentuó que se mantiene firme en la lucha contra la corrupción y la burocracia interna, para lo cual impulsa tres ejes claves con los cuales estima acabar con este flagelo: inmediatez en los servicios, investigación permanente para detectar cualquier irregularidad y el contacto constante con los usuarios del SAIME para atender posibles denuncias.

“Tenemos una misión encomendada por el presidente Nicolás Maduro y es luchar contra la corrupción, en donde esté un foco de corrupción hay que erradicarlo. Eficiencia o nada es nuestro norte”, dijo.

Aseguró que el SAIME se mantendrá en la calle verificando el funcionamiento de las oficinas, puestos fronterizos y diferentes unidades de atención para ofrecer cada día un servicio más eficiente, rápido y seguro. “Una de las puntas de lanza de este proceso revolucionario es el SAIME”, alegó.





Siguenos a traves de nuestro pin: 22087A7D y el  twitter @elparroquiano 
 
 
 
Si deseas comunicarte con nosotros ya sea para denunciar, aportar o publicitar con nosotros, escribenos aca: eparroquiano5@gmail.com

No hay comentarios: