lunes, 27 de junio de 2011

Realizadas 21 inspecciones sanitarias en pescaderías de Táchira

(Táchira, 25-06-11/ Prensa Insopesca).- Desde el mes de mayo hasta la fecha, el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), ha realizado un total de 21 inspecciones sanitarias a expendios de productos marinos ubicados en el estado Táchira, donde se han decomisado productos pesqueros en condiciones no aptas para el consumo y se han supervisado los precios venta de los mismos.

El instituto pesquero que lleva a cabo estos operativos por todo el país, como parte de la misión de garantizar la calidad del rubro, realizó estas jornadas en el Mercado de Pequeños Comerciantes, Mercado Municipal de Rubio y en la Asociación Única de Transportistas de Pescado en Táchira.

Durante las inspecciones se verificó tanto el producto como las condiciones de los espacios donde son manipulados. Además, la temperatura de las cavas de frío, exhibidores y anaqueles. Asimismo se examinó la calidad e inocuidad de los utensilios, a fin de verificar que todo cumpla con los estándares sanitarios adecuados.

Con estas fiscalizaciones se busca proporcionar apoyo técnico a los distribuidores y la capacitación necesaria para efectuar el manejo adecuado de los productos y así garantizar su calidad. (FIN/ Gabriela Guerrero)





No hay comentarios: