miércoles, 26 de octubre de 2011

Atienden a más de 450 falconianos en jornada social

Falcón, 26 de octubre de 2011..- El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) realizó de forma conjunta con otros organismos del Estado una jornada de atención social, en la cual fueron beneficiadas 471 personas en la comunidad de Punta Cardón, ubicada en el municipio Carirubana, estado Falcón.
Servidores públicos de la capitanía de puerto de Las Piedras brindaron asesoría y procesaron trámites en materia de documentación y registro naval a los pescadores del sector.
Se dictó información alusiva a los requisitos para la obtención de licencias de navegación, inspección e inscripción de embarcaciones en el registro naval venezolano y requerimientos para convocar una junta examinadora, y así optar al título de patrón artesanal.
Emilio Rodríguez, quien posee una embarcación artesanal de pesca, expresó sentirse "satisfecho por este tipo de jornadas, porque la comunidad se ve muy beneficiada y me siento contento al ver que hacen estas actividades para nosotros los pescadores y nuestras familias".
En la jornada, los pobladores fueron beneficiados con la venta de cinco toneladas de alimentos de la cadena Mercal, con la venta de productos de la cesta básica a precios justos. Además, se expendió gas comunal y 20 ciudadanos fueron asesorados en materia de seguridad laboral, registros y notarías.
Luis Antero Rodríguez Guevara, presidente del Inea, señaló que “el Gobierno Bolivariano articula a todos sus organismos e institutos autónomos para trabajar orientados a la atención y el beneficio de las comunidades”.




Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

No hay comentarios: