lunes, 24 de octubre de 2011

Este lunes continuarán restitución de alcantarilla en la vía Lara - Zulia

Maracaibo, 23 de octubre de 2011..- Este lunes continuarán los trabajos de restitución de una alcantarilla colapsada en el sector Las Pavas, municipio Lagunillas del Zulia, vía que comunica con el estado Lara.
El director regional del MTC, René Arias, informó que las obras fueron iniciadas este sábado por una cuadrilla del Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC), conjuntamente con el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).
Precisó que mañana seguiran con los trabajos de demolición de la base del pavimento, para posteriormente sustituir la alcantarilla metálica por una doble de concreto de 60 pulgadas de diámetro.
Entre las obras efectuadas se encuentran el desmalezamiento y saneamiento de los laterales de la vía.
Arias destacó el apoyo brindado por las empresas Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y Movistar, quienes este domingo efectuaron labores de reubicación de las líneas telefónicas y de fibras ópticas que atraviesan por el lugar de la afectación. Además de la ayuda brindada por la Guardia Nacional Bolivariana, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Defensa Civil, y de las alcaldías Valmore Rodríguez y Baralt.
“Es importante destacar que mientras se desarrollan estos trabajos, en un lapso de aproximadamente 15 días, no podrán circular por el sector vehículos de carga pesada, por lo que se recomienda el desvió por el tramo que comienza en la entrada de Machango para salir al sector de Bachaquero, ubicado en la estación de servicios El Cordobés”, agregó Arias.
Para la realización de esta obra, el MTC movilizó un jumbo y una retroexcavadora, además de personal técnico y obrero.
Con esta reparación de alcantarilla serán beneficiados más de 600 mil habitantes y aproximadamente 40 mil usuarios que transitan diariamente por ese sector de la Troncal 17, perteneciente a la carretera Lara-Zulia.




Siguenos a traves de nuestro pin: 26C5D8AC

No hay comentarios: