sábado, 29 de octubre de 2011

Inician curso de normativas de circulación ferroviaria para trabajadores del IFE Barquisimeto

Barquisimeto, 28 de octubre de 2011....- Un total de 40 trabajadores y trabajadoras del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) presentó esta semana la prueba teórica o evaluación de la primera fase del curso “Norma General de Circulación Ferroviaria”, a fin de desarrollar conocimientos para operar material rodante de pasajeros y carga.

El curso dictado en la entidad larense por la Escuela Nacional de Formación Ferroviaria tendrá una duración de dos meses y está destinado al personal de las áreas de Tráfico y Estaciones de Barquisimeto, Puerto Cabello y Yaritagua.

Los participantes son evaluados semanalmente, a fin de comprobar el dominio en temas que conforman los siete capítulos del curso, tales como: señales e instalaciones de seguridad, trabajos en la vía, bloqueos de trenes, maniobras, composición y frenado.

Los encargados de dictar estos módulos son los facilitadores de la propia institución, lo cual convierte en multiplicadores de la norma a cada uno de los participantes.

Posteriormente, se realizará un taller práctico y un examen final para acreditar a los trabajadores que aprobaron el curso como conocedores de la normativa, que les permitirá postularse para la formación de futuros conductores, siempre y cuando el promedio supere los 16 puntos.

La capacitación técnica del personal forma parte de las acciones emprendidas por el IFE  para dar cumplimiento al decreto con rango, valor y fuerza del sistema de transporte ferroviario nacional, publicada en la gaceta oficial Nº 37.313, de fecha 30 de octubre de 2001.



Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios: