sábado, 29 de octubre de 2011

Inician las pruebas del trolcable de Mérida

Mérida, 27 de octubre de 2011..- Este miércoles dieron inicio a las pruebas del sistema electromecánico del trolcable o Línea 3 de Trolebús Mérida (Tromerca) al subir la primera telecabina junto con la cabina de carga, desde la estación San Jacinto, en la cuenca del río Chama, hasta la estación Mérida, en el Paseo Domingo Peña.
El presidente de Tromerca, Miguel Ángel Rojas, precisó que la jornada de prueba se llevó a cabo en completa normalidad, luego de haberse realizado el respectivo engrase de las piezas e instalado el total del componente electromecánico.
Posterior a estas labores, técnicos y especialistas de Tromerca y de las empresas contratistas iniciarán la calibración de los componentes que conforman la totalidad del sistema, para poner en funcionamiento las veinte telecabinas, que fueron instaladas el pasado mes de septiembre en la estación San Jacinto.
Rojas destacó la rapidez con que se han cumplido los cronogramas de tiempo para el desarrollo de la obra, en respuesta a las miles de personas de las poblaciones de la cuenca del río Chama que esperan la consolidación de este sistema de transporte vertical.
Señaló que el Gobierno Bolivariano continuará con la finalización de los trabajos de obra civil de las dos estaciones que comprende el trolcable, para entregar  esta obra social en el primer trimestre del año 2012.



Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios: