sábado, 29 de octubre de 2011

Comerciantes de El Esfuerzo ceden sus espacios para construcción del Cabletren

Caracas, 28 de octubre de 2011.- Con motivo de las expropiaciones que realiza el Metro de Caracas para continuar la construcción del Cabletren Bolivariano, más de cincuenta propietarios de los fondos de comercio ubicados en el mercado El Esfuerzo recibieron la semana pasada su indemnización en las adyacencias de la estación Petare.
La actividad fue presidida por la notario público, Igna de Salas, quien acompañada de representantes de la Consultoría Jurídica del Metro de Caracas, entregó a los beneficiarios los cheques correspondientes a los avalúos, realizado por la División de Derecho de Vía y Expropiaciones de la Empresa.
Los presentes manifestaron su agradecimiento con el Gobierno Bolivariano por hacer del proceso expropiatorio un acuerdo incluyente y de previa consulta, realizado de manera rápida y sin atropellos.
Amparo Arrollo, comerciante del mercado El Esfuerzo, expresó lo feliz que se siente porque considera al Cabletren como un proyecto que traerá desarrollo para la zona de Petare. “No voy a negar que me hace falta mi negocio porque con él me mantenía, pero con lo que me dio el Metro espero adquirir otro, debo pensar en mi vejez, en el futuro, como el que nuestro presidente Chávez le está dando al país”.
Francisca Peralta, otra comerciante, se sintió satisfecha por la reubicación que le otorgarán al finalizar la obra. “Mi deseo es continuar, estaré en el mismo sitio pero con otras condiciones, por fin Petare será otra cosa, gracias a Dios y a mi Presidente”.
Cabe destacar que el Cabletren Bolivariano de Petare contará con cinco estaciones: Petare II, 19 de Abril, 5 de Julio, 24 de Julio y Warairarepano que se construirán paralelas a la autopista Francisco Fajardo y beneficiará a más de 100 mil habitantes de la zona.
Esta actividad, es la segunda asignación de cheques entregados en este mes a los comerciantes de los mercados La Cuchilla y El Esfuerzo, lo que evidencia la rapidez con que el Gobierno Bolivariano, a través del Metro de Caracas ejecuta los proyectos de gran envergadura en Venezuela.



Siguenos a traves de nuestro pin: 20DEFE1C

No hay comentarios: