lunes, 30 de enero de 2012

Este 1 de febrero se celebrará el natalicio de Ezequiel Zamora

Monte Ávila Editores realizará el foro Un tal Ezequiel Zamora, este miércoles 1 de febrero a las 3:00 pm, en el salón Batalla de Pichincha del Museo Boliviano; esto para celebrar el natalicio de este procer venezolano. El evento estará a cargo de JUan Antonio Calzadilla.

Monte Ávila ha publicado dos libros sobre su vida y obra en la serie Bicentenario, uno de ellos es Tiempo de Ezequiel Zamora (2009) de Federico Brito Figueroa. Otro es Por aquí pasó Zamora (2009) de José León Tapia, coedición con las Ediciones de la Presidencia de la República.

Cabe destacar que la serie Bicentenario pretende rescatar saberes, prácticas y memoria popular a través de una perspectiva que enfrenta las exclusiones de raza, género, clase y regiones. Todos están invitados.

Un poco de Zamora
Nació en Cúa el primero de febrero de 1817. Fue militar, miembro del Partido Liberal, líder popular y carismático, Jefe del Movimiento Federalista y político. Su comprometida y activa vida terminó en San Carlos, estado Cojedes, donde murió el 10 de enero de 1860. 





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: