viernes, 3 de febrero de 2012

Vicepresidente conmemora natalicio de Ezequiel Zamora en Cúa


Con un radiante sol y el calor del poder popular en Cúa, estado Miranda, el Vicepresidente Ejecutivo de la República y Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua Milano, celebró este miércoles el 195 aniversario del natalicio de Ezequiel Zamora a través de una sesión solemne en la plaza que lleva el mismo nombre del municipio Urdaneta.

Luego de las ofrendas florales, actos culturales y un video sobre la biografía del prócer Ezequiel Zamora, el Vicepresidente y también ministro Elías Jaua se refirió a la deuda histórica que los venezolanos tenemos con este olvidado héroe de la gesta libertadora. “Por eso mientras haya revolución le rendiremos un muy merecido homenaje a Ezequiel Zamora…conmemoramos hoy un aniversario más del natalicio del General Zamora, héroe del campesinado y prócer de la independencia libertaria”.

Invitó al pueblo de Cúa a comprometerse y unirse para no quedar desbandado y lograr la victoria del proyecto nacional Simón Bolívar así como también los llamó a consolidar el liderazgo del Presidente Hugo Chávez.

Recordó que este jueves 02 de febrero se cumplen 13 años del mandato del Presidente Chávez y por lo tanto estaremos en las calles celebrando la llegada de la revolución. “A partir de mañana nosotros, mas que celebrar, seguiremos asumiendo el compromiso de trabajar día a día hasta el 7 de octubre de 2012 para que el 10 de enero de 2013 siga uno de los nuestro esto es Hugo Chávez Frías”.

Destacó que el Primer Mandatario Nacional en su mensaje anual en la Asamblea Nacional dijo que el bien más preciado que se han logrado en estos 13 años de revolución es la independencia nacional, la referencia de una patria libre y soberana en donde el pueblo tiene la voz protagonista. "Hace 13 años el pueblo venezolano no tenía el ingreso nacional petrolero. Hoy tenemos en plena soberanía los recursos estratégicos de la nación venezolana, ya no sólo del petróleo sino de las telecomunicaciones, acero, cemento, producción de alimentos industrias como la eléctrica a nivel nacional”, explicó Jaua.

Con relación a la disminución de la pobreza, el Vicepresidente Ejecutivo explicó que hace 13 años la población venezolana era de 24 millones y el 50% estaba en situación de pobreza, actualmente, el índice porcentual se ubica en 26%. “Si no hubiese llegado la revolución y el Presidente Chávez se hubiese mantenido el porcentaje de la pobreza…Hemos reducido en 5 millones los pobres que encontramos e impedimos que 2 millones más ingresaran a esta situación. Esas cifras hay que tenerlas bien claras para valorar lo que tenemos y pensar por un momento que hubiese pasado si aquí no hubiese llegado la revolución”, expuso.

¿Qué pasaría si la revolución bolivariana se truncase en su camino? Esta interrogante se la hizo el Vicepresidente y actual ministro de agricultura y tierras durante su discurso en la plaza Ezequiel Zamora de Cúa, donde dijo que el partido de la tolda aurinegra Primero Justicia llegó al estado Miranda no para gobernar sino para acumular fuerzas económicas y políticas para llegar a Miraflores y volver a subastar la patria venezolana.

“Si llegasen a Miraflores no sería para ocuparse del pueblo venezolano sino para atender los grandes negocios de la oligarquía nacional y trasnacional. Eso tiene que tenerlo muy en claro el pueblo, porque puede haber sectores, que confundidos y angustiados se conviertan en enemigos del Presidente Chávez y no en lo personal sino en los hábiles intereses  que estos sectores ajenos a los designios de nuestro pueblo logran introducir en nuestra cotidianidad” No, nos dejemos confundir y mantengamos nuestras conciencias claras…

Dijo que a finales de este año y principios de 2013 llegaran para el sistema ferroviario diez (10) nuevos trenes provenientes de Japón, luego de los acuerdos firmados entre Venezuela y esa importante potencia mundial.

Las autoridades que acompañaron al Vicepresidente en el acto de conmemoración fueron: el alcalde del municipio Urdaneta, Edicson Sarmientos, presidenta del Concejo Municipal, María Salomé Santaella, Contralora del municipio, Maritza Chacín, Mayor General Gustavo Enrique González, estudiantes de las misiones educativas, milicianos y milicianas, sector campesino y miembros del PSUV.

Con una voz que mantiene vivo el espíritu de Zamora el Vicepresidente Jaua celebró un nuevo aniversario de su nacimiento y dio ímpetu a la batalla por la reelección de Hugo Chávez como representante genuino de los intereses de nuestro pueblo en octubre de este año.
 
 
 
 
 
 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano

No hay comentarios: