martes, 31 de enero de 2012

Iniciaran discusión del Código Orgánico Penitenciario

La Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario iniciará la segunda del Proyecto de Código Orgánico Penitenciario (COP) con asistencia de los operadores de Justicia, representantes del Ministerio de Asuntos Penitenciarios (MAP) y de la Oficina de Instigación y Desarrollo Legislativo (OIDL) este martes a partir de las 9: 30 A.M.

La información la suministró el presidente de la Comisión, diputado Andrés Eloy Méndez (PSUV/Falcón) quien indicó que el instrumento será armonizado conjuntamente con el Código Penal (CP) vigente y el Código Orgánico Penal (COPP)

Dijo que, en el encuentro que se efectuará en la sede de ese ente legislativo, insistirán en que la materia sea tratada con el mayor consenso posible por parte de los presentes, lo cual permitirá avanzar en la discusión de los 210 artículos  que tiene el proyecto con el mejor nivel técnico y político posible.

El vocero comentó que, una vez que cierren el ciclo de opiniones y debates sobre esa norma legal -que consideran sea de pocas semanas-, presentarán el informe a la consideración de la Plenaria de la Cámara, con la finalidad de sancionar un nuevo Código que regirá al sistema penitenciario nacional.

“Queremos aprobar un instrumento jurídico que ataque de manera contundente la realidad que viven nuestro centros penitenciarios que nos permita la regularización y normalización del sistema carcelario”, enfatizó.

Destacó que todas las propuestas que surjan en las mesas de trabajo serán discutidos. “Lo importante, es que debatiremos el tema con el delegado del Ministerio para Asuntos Penitenciarios y con un representante del Tribunal Supremo de Justicia, con quienes podríamos discutir –además- el carácter orgánico del proyecto”.

El diputado Méndez planteó la conveniencia de presentar una norma a la Plenaria completamente blindada desde los puntos de vista técnico, jurídico, doctrinal y político.




 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: