lunes, 30 de enero de 2012

Celebrado 159 años del natalicio de José Martí

Con motivo  de los  159 años del natalicio del prócer cubano José Martí, este sábado 28 de enero en la parroquia Altagracia de la ciudad de caracas se le brindó un sentido homenaje a dicho político y escritor y que a demás fue uno de los principales dirigentes que abogaron contra el colonialismo español.
 
En el acto se hizo presente el embajador de la república de Cuba en Venezuela Rogelio Polanco Fuentes, quien expresó que es un honor para el pueblo cubano que Venezuela recuerde a Martí “con la misma pasión con la que él amó a esta patria”, asimismo agregó que el mayor reconocimiento que se le puede dar a dicho prócer es la lucha por la revolución  que se ha iniciado en la patria de Bolívar y donde a su vez mantiene un proyecto de inclusión con los países de América y el Caribe.

El Embajador mencionó que personajes como Hugo Chávez y Fidel Castro son el resultado de las luchas por la que José Martí y Simón Bolívar dieron la vida, es por ello que hay que luchar por la Revolución Bolivariana ya que la misma es la única que combate contra la pobreza, la desigualdad y enaltese la justicia y la unidad de los pueblos.

Polanco agregó,  que este encuentro entre hermanos cubanos y venezolanos ayuda a demostrar la fuerza del pensamiento de José Martí y la influencia de los ideales en la liberación definitiva de los países de latinoamérica.

A esta conmemoración  hicieron presencia la diputada María León, el alcalde del estado Vargas Alexis Toledo, diferentes artistas provenientes de la Misión Cultura Corazón Adentro y trovadores cubanos quienes celebraron un año más del nacimiento  de José Martí.

José Martí

Nació en la Habana en año de 1853, fue un personaje clave en la independencia  cubana, a los 16 años participó en la Guerra de los 10 años motivo por el cual fue encarcelado y desterrado. Estudió letras, derecho y filosofía. Fundó el Partido Revolucionario Cubano, fue uno de los poetas más significativos de hispanoamérica , e implantó nuevos ideales a nivel artísticos.






 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: