miércoles, 1 de febrero de 2012

48 brigadistas serán capacitados para el mantenimiento de ascensores

En principio 24 brigadistas se encargarán de la planificación y ejecución de los planes de mantenimiento preventivo y correctivo de los ascensores de las edificaciones priorizadas dentro del Distrito Capital.
 Este martes en horas de la tarde, 24 brigadistas postulados por las comunas en construcción y consejos comunales del Distrito Capital, recibieron kits de herramientas y material didáctico para la capacitación y formación dentro del Plan de Mantenimiento de Ascensores que se desarrollará en la ciudad con la participación de 48 personas.
A esta entrega de equipos de trabajo asistió Rolando Corao, secretario de Comunas del Gobierno del Distrito Capital; Nora Delgado, presidenta de la Corporación de Servicios y Yovamma Reyes, representante de Sanei (empresa china encargada de las instalaciones de ascensores) y facilitadores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), entre otros.
Este primer grupo de brigadistas del plan impulsado por el Gobierno del Distrito Capital, iniciará este miércoles 1 de febrero la formación y capacitación de talleres de herrería, electricidad, electromecánica y seguridad industrial, en las instalaciones de la Corporación de Servicios, lugar donde estarán recibiendo durante 24 semanas todo el conocimiento y aprendizaje necesario en cuanto a mantenimiento y reparación de ascensores.
Rolando Corao, secretario de Comunas del Gobierno del Distrito Capital, explicó que los brigadistas recibirán los talleres por medio del Inces y otras instituciones del Estado.
“Todo el material de formación y herramientas básicas entregadas hoy, es para la capacitación de quienes serán los técnicos en reparación y mantenimiento de ascensores”, agregó
Asimismo, el secretario de Comunas expresó que la preparación de los brigadistas,  se realiza “con la finalidad de construir una empresa de producción social de mantenimiento de ascensores, con el propósito de rescatar esa movilización vertical en más de 4.000 ascensores que se necesitan en todo el Distrito Capital, de los cuales 500 ya se han sustituido con la Fiesta de los Ascensores a través del Convenio China-Venezuela”.
Por su parte Nora Delgado, presidenta de la Corporación de Servicios del Gobierno del Distrito Capital, manifestó que los pioneros en mantenimiento de ascensores iniciarán sus clases en “nuestras instalaciones”.
“Solo en Revolución y con el Comandante (Hugo) Chávez, el pueblo organizado conforma equipos de trabajo con capacidad técnica, compromiso político y moral, que atenderán la necesidad de mantener los elevadores de nuestros urbanismos populares”, resaltó.





 Siguenos a traves de nuestro  twitter: @elparroquiano
VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: