martes, 30 de octubre de 2012

Viceministro Guzmán: Desde la Misión Sucre se potencia la investigación en áreas estratégicas para el país


El viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y presidente de la Fundación Misión Sucre, Jehyson Guzmán, informó este viernes en el programa Toda Venezuela, que trasmite Venezolana de Televisión, los planes que actualmente se generan desde la Misión Sucre para potenciar la investigación en “áreas estratégicas para nuestro país, dirigidos al sector universitario como aporte al desarrollo de la nación”.
Precisó que el inicio de esta nueva etapa del Gobierno Bolivariano y de acuerdo a lo planteado por el Comandante Presidente Hugo Chávez, “nos lleva a un reto mayor en el que debemos desarrollar políticas dirigidas al sector estudiantil y universitario que contribuyan con la profundización de la revolución, pero que también muestren la eficiencia, la optimización de la utilización de los recursos que el Estado pone al servicio de nuestro pueblo para mejorar su calidad de vida”.
Guzmán sostuvo que el gran trabajo que se desarrolla desde esta misión educativa “es con el fin de que las y los triunfadores se comiencen a formar para lo que su región necesite. Para lograr estos objetivos, debemos corregir grandes fallas y buscar el tema del desarrollo productivo vinculado con un elemento que pueda potenciar a la Misión Sucre”.
Puntualizó además que recientemente “producto de esas revisiones y rectificaciones que se han detectado dentro de las nóminas de nuestro cuerpo docente”, se han realizado ajustes “buscando reconocer ese gran esfuerzo que han hecho los profesores y que ha sido uno de los grandes temas, precisamente haciendo la autocrítica”.
Asimismo, destacó “el gran aporte” que ha hecho el Banco de Venezuela, junto a la Fundación Misión Sucre, relativo a la optimización del sistema de pagos para las y los colaboradores de la misión, en un operativo que calificó como “bastante eficiente”.
Detalló que gracias a la agilidad con la que se realiza esta actividad desde el pasado 19 de octubre en todo el territorio nacional, se han logrado abrir aproximadamente 19.000 nuevas cuentas sociales, que benefician de manera directa a los docentes, operarios, becarios y preparadores de esta misión educativa.
Esta cuenta social otorga el beneficio de una tarjeta de débito, la cual les permite a aquellos que cobraban por taquilla, tener la disponibilidad inmediata de su dinero a través de cajeros automáticos, puntos de ventas, TBcom y centros de contactos Clave del Banco de Venezuela.
Finalmente, el Viceministro indicó que “ahora que está la discusión del presupuesto 2013, garantizamos el pago a los docentes, a los becarios, culminación de obras de infraestructura y el fortalecimiento de la Misión Sucre”. 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 

No hay comentarios: