lunes, 10 de junio de 2013

Aeropuerto de Mérida iniciará operaciones en agosto

Para  el mes de agosto del 2013, el Aeropuerto recibirá el primer vuelo comercial de la aerolínea Estatal Conviasa.
Obras de reconstrucción del Aeropuerto de Mérida culminaran el 01 de agosto de este año. Así se conoció durante la inspección que realizaran al terminal aereo el vicepresidente Ejecutivo Jorge Arreza, Alexis Ramírez gobernador de Mérida e Isis Ochoa Coordinadora de la Región de Desarrollo Integral REDI Occidente como parte de las actividades que realiza el Ejecutivo durante el despliegue del Gobierno de Eficiencia de Calle en la entidad merideña. 
 Este terminal aéreo tenía cinco años sin funcionamiento, y el  7 de junio se inició con la recuperación de sus espacios de operación, dijo el  El vicepresidente Arreaza, asimismo, destacó que se comenzó con la reparación de la pista de aterrizaje y simultáneamente se hará la demarcación de la pista, la  construcción total de la torre principal de la terminal y del Centro de Bomberos aeronáuticos.
“Esto será un hermoso regalo para Mérida, nada más y nada menos, coincide con la puesta en marcha del Teleférico de Mérida que a final de año estará superado su proceso de prueba y tendremos ya no sólo el teleférico más alto del mundo, sino el más moderno y el más seguro. Son buenas noticias para el estado Mérida en el ámbito turístico”, subrayó Arreaza.
Recalcó que en la última visita del Comandante Supremo Hugo Chávez a Mérida contrajo este compromiso con el pueblo. “Se hicieron los estudios, no quisimos hacer de manera demagógica los estudios, se hicieron los estudios con mucho detenimiento para iniciar con la obra”, señaló.     
El ministro para el Poder Popular para el Transporte Aéreo y Acuático Mayor General, Hebert  Josué García Plaza, informó que en esta obra se invertirá 21, 5 millones de bolívares, de los cuales 11 millones de bolívares son para recuperar los 800 metros de la pista, 6, 5 millones para edificar el Cuartel de Bomberos y 4 millones serán utilizados para la demarcación.
“En el mes de septiembre podemos tener 4 frecuencias diarias donde podrán arribar aviones con una capacidad de 50 personas y para final de año se hará un llamado para que se sumen aerolíneas para llegar a 7 u 8 frecuencias diarias en esta terminal tan importante”, expresó García Plaza.
El vicepresidente Arreaza estima que en los próximos 45 días el Gobierno de Eficiencia en la Calle haya culminado la primera fase de despliegue en todos el territorio nacional. 
“Tenemos que comprometernos a cumplir todos los compromisos que vamos a tomar, que firma el presidente Nicolás Maduro, el gobernador de cada estado e Isis Ochoa quien coordina la región occidental”, recalcó.  
El gobernador de Mérida Ramón Alexis Ramírez mostró su alegría por el despliegue del Gobierno de Eficiencia en la Calle y la recuperación del aeropuerto  Alberto Carnevalli, lo cual lo denominó como un “impulso para que Mérida sea una potencia en turismo”.
Asamblea con Abecyt 
El vicemandatario de la nación Jorge Arreaza, comentó que se reunió con los estudiantes universitarios donde se trataron temas para promover la tecnología en la región. “Mérida tiene un potencial en el ámbito estudiantil y tecnológico, ayer nos reunimos con los compañeros de la Asamblea Bolivariana de Estudiantes de Ciencia y Tecnología para discutir la políticas científicas y cómo construirlas”, comentó.






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: