miércoles, 12 de junio de 2013

Registro turístico nacional fortalece oferta de servicios



Los prestadores de servicios turísticos, para obtener la licencia que permite ejercer su actividad, deben inscribirse en el Registro turístico Nacional

Caracas, 12.06.2013.-  Un total de 77 prestadores de servicios turísticos formalizaron su inscripción en el Registro Turístico Nacional (RTN) durante diversos operativos realizados, durante el mes de mayo, por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) en todo el territorio nacional. Este requisito es un paso indispensable para obtener la licencia de operatividad turística.

De acuerdo a cifras presentadas por el ente rector del turismo nacional, durante el pasado mes se otorgaron, además, 39 Licencias Turísticas y se procesaron 25 renovaciones de este documento. Todas las jornadas de RTN que se llevan a cabo en el país, son acompañadas por asesorías personalizadas por parte de los técnicos del organismo a los prestadores de servicios turísticos, orientando las solicitudes y despejando las inquietudes que posean.

El RTN es el censo donde deben inscribirse todos los prestadores de servicios turísticos (Personas Naturales o Jurídicas), que efectúen sus operaciones en la República Bolivariana de Venezuela con el objeto de identificar la oferta de servicios turísticos y definir políticas y acciones que permitan el desarrollo de la actividad. Los prestadores de servicios que operen y que no se han inscrito en el RTN, están en la obligación de inscribirse; asimismo, los que están inscritos deben actualizar sus datos, tal como lo establece el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley Orgánica de Turismo en su artículo 100.





Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: