martes, 11 de junio de 2013

Gobierno de la Eficiencia de Calle recupera espacios y entrega implementos deportivos



El vicepresidente Arreaza, exaltó la importancia que para el Gobierno Revolucionario tiene apoyar el deporte y el talento nacional, de allí, explicó el interés por  invertir en instalaciones de formación deportiva que se traducen en “semilleros de la patria”. Dijo que esta visión de apoyo deportivo siempre fue muy valorada por el Comandante Hugo Chávez, a quien describió como un deportista nato., que ingresó a la Academia Militar con el propósito inicial de ser como el “Látigo Chávez”.

10 de junio de 2013-. El Vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, en el ámbito del Gobierno de Eficiencia de Calle, continuó realizando contactos con el Poder Popular en la tarde de este lunes. Aproximadamente a la 2 y 36 minutos hizo un recorrido por las instalaciones de La Unidad Educativa de Talento Deportivo Liceo Caracas, ubicado en El Paraíso en el Distrito Capital.
Recordó que los ministros que forman parte del Ejecutivo, están desplegados por los estados Mérida y Trujillo, manteniéndose en contacto con la realidad concreta de esas zonas.
Desde la sede de la UNTD Liceo Caracas, se refirió a la rehabilitación integral y entrega de material deportivo que hizo el Gobierno Bolivariano a las instalaciones de este importante Liceo, en el cual se invirtió un total de 23 millones 787 mil 903 bolívares con 57, que fueron transferidos desde el Consejo Federal de Gobierno.
La población que se beneficia en la zona se ubica en 109 mil 602 habitantes y la matrícula estudiantil es de 1080 estudiantes- atletas.
“Ahora estamos aquí, en éste liceo renovado, el Liceo Caracas, que es además una unidad de talento deportivo nacional, es la unidad del Distrito Capital. Se ha hecho una inversión muy importante de más de 23 millones de bolívares. Aquí está la Jefa del Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Farías, quien ha estado al frente de esta recuperación, en conjunto con Maryann Hanson, ministra de del Poder Popular para la Educación y Alejandra Benítez, ministra para el Deporte”, indicó.
El vicepresidente Arreaza, mientras realizaba un recorrido por todo el lugar, interactuó con los estudiantes- atletas, personal docente y entrenadores deportivos; en cada una de las áreas de aprendizaje.
“Nosotros además, hemos podido visitar las instalaciones, el campo de béisbol, bueno, eso parece un campo de entrenamiento de un club de grandes ligas que captan talentos. Nosotros aquí también captamos talento desde el primer año de bachillerato”. Además de ver el Estadio de Béisbol-Softbol, ingresó a los módulos, de estructura académica, salones, auditorio, seccionales, comedor y finalmente revisó los espacios deportivos como las Canchas Polivalentes, Cancha Techada y Gimnasio de Deportes de Combate, donde estarán en desarrollo las sesiones de entrenamiento de cada disciplina deportiva.
La filosofía de esta primera Institución Deportiva creada en el país, está orientada a captar jóvenes estudiantes con talentos o condiciones deportivas que puedan potenciarse con los entrenamientos sistemáticos que reciban en  la UNTD Liceo Caracas.
Dotación de equipos deportivos
Entre los implementos que fueron otorgados a la UNTD Liceo Caracas se encuentran:  Balones de Voleibol, Baloncesto y Fútbol; implementos para Béisbol, Gimnasia, Taekwondo; botes para Canotaje, tableros de Ajedrez, raquetas para el Tenis de Mesa, equipos de Natación, bates y pelotas de Softbol, jabalinas, cascos de Esgrima y espadas a las asociaciones deportivas del Distrito Capital.
La rehabilitación del Liceo Caracas, incluyó la pintura en todas las áreas del Liceo; construcción de Gradas, Dogouts y sanitarios en Estadio de Béisbol; ampliación del gimnasio para construcción de sanitarios para los estudiantes, impermeabilización de todos los módulos, entre otros.
Hacer deporte es hacer Patria
El vicepresidente Arreaza, exaltó la importancia que para el Gobierno Revolucionario tiene apoyar el deporte y el talento nacional, de allí, explicó el interés por  invertir en instalaciones de formación deportiva que se traducen en “semilleros de la patria”. Dijo que esta visión de apoyo deportivo siempre fue muy valorada por el Comandante Hugo Chávez, a quien describió como un deportista nato, que ingresó a la Academia Militar con el propósito inicial de ser como el “Látigo Chávez”.
También comentó que otro deportista nato, es  el presidente Nicolás Maduro Moros,  “quien es un convencido de la necesidad de impulsar muchas canchas como éstas”.
Consideró que “hacer deporte, es hacer Patria”, por tal motivo conminó a los deportistas venezolanos a luchar no sólo por hacer posible la práctica de sus disciplinas, sino también a construir Patria, a construir nuevos valores de justicia y equidad socialista. Recordó a los deportistas venezolanos que cuentan plenamente con el Gobierno y con la Revolución que tiene como propósito prepararse para lograr hacer de Nuestra Nación una potencia deportiva.
Este es el Gobierno de Eficiencia de Calle
Arreaza, felicitó a la Jefa del Distrito Capital, Jaqueline Farias y a las ministras de las carteras de Deporte y Educación, respectivamente, por el trabajo realizado para lograr concretar el excelente acabado de las instalaciones y entregas de equipos deportivos para ser usados en la UNTD Liceo Caracas.
Por su parte, Jacqueline Farías, Jefa del Distrito Capital, manifestó  sentirse muy feliz de asumir la responsabilidad de realizar esta entrega y apoyar a los deportistas venezolanos, todo dentro del Plan de El Gobierno de Calle, con lo que se ha logrado recuperar las canchas, las aulas de clases y desarrollar nuevos espacios de esta la institución.
La ministra de Deportes, Alejandra Benítez, señaló que  son 26 las disciplinas deportivas que se practicarán y desarrollarán en el lugar. Se refirió a la realización de un Centro destinado a la atención de salud de los  estudiantes- atletas.
La Unidad Educativa de Talento Deportivo Liceo Caracas, se crea como resultado de la integración de la U.E.N. Liceo Caracas y la U.E.N. de Formación Deportiva Germán Villalobos Bravo y se ubica en las instalaciones de esta última institución metropolitana, cuya sede se encuentra en la Urbanización El Paraíso, adyacente al Complejo Deportivo Naciones Unidas, Pedagógico de Caracas y cercano al Instituto Nacional de Deporte (IND).






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: