martes, 11 de junio de 2013

Simultanea de talleres en la Escuela Basica Bolivariana Cacique tiuna



La coordinación de Prevención del Delito del Distrito Capital visitó este martes 11 de junio, la Escuela Básica Bolivariana Cacique Tiuna donde se llevó a cabo el taller de Escuelas para Padres dictado por el Licenciado Manuel Consensao de la Comisión de Educación y Cultura del Cabildo del Distrito Metropolitano, el cual fue dirigido a 40 participantes entre  docentes, padres y representantes de dicho plantel.
La coordinadora parroquial Miriam Sánchez dio las palabras de apertura y bienvenida a los participantes. Simultáneamente se realizo un taller de prevención de la violencia escolar dirigido a los alumnos de 3er grado.
Este taller tiene como objetivo minimizar o erradicar situaciones relaciona con todo  tipo de maltrato verbal y/o físico que se generan en la escuela, y esta se puede manifestar a través de groserías, insultos, descalificaciones, sobrenombres, burlas, amenazas, golpes, y empujones.
Los docentes expresaron que el elemento esencial en la Prevención es la formación adecuada de nuestros niños, niñas y adolescentes, con el fin de que no exista el maltrato y nuestros hijos, hijas, alumnos y alumnas sean multiplicadores del mensaje de paz, y tener una sociedad donde reine la justicia e igualdad, para cada ciudadano y ciudadana.
Es importante resaltar que el maltrato escolar produce exclusión dentro en todos los niveles del sistema educativo, y de igual manera se debe identificar las diferentes conductas de maltrato, intimidación o agresión ejercida entre los miembros de la comunidad educativa (alumnos, profesores, padres y personal), que se produce dentro de las instalaciones escolares y sus alrededores, favorecer la educación de los alumnos con valores de respeto mutuo, empatía y convivencia para prevenir el acoso y otras formas de violencia.
Para concluir los funcionarios resaltaron que la ejecución de este taller está establecida en el primer vértice de la Gran Misión “A Toda Vida” Venezuela y refuerzan el Gobierno de Calle que el Presidente de la República Nicolás Maduro establece.






Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: