miércoles, 12 de junio de 2013

Talleres y contraloría social soberanía en acción



En el estado Nueva Esparta la Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop), dictó talleres de formación teórico-práctico sobre las herramientas esenciales para realizar contraloría social.
Asistieron voceros de la Red de Defensores y Defensoras de la Seguridad y Soberanía Alimentaria (Redssa), Frente de Motorizados de Nueva Esparta, colectivo Tupamaro y Carapaica, además de los consejos comunales del municipio Mariño, García y Tubore.
Los talleres impartidos por la Sundecop, ajustados al Gobierno de la Eficiencia en la Calle, contemplan proceso de verificación de precios, elaboración de actas y el proceso de denuncias.
“El fortalecimiento y empoderamiento del Poder Popular en torno a la Ley de Costos y Precios Justos, es el objetivo de dichos talleres”, expresó Carmen Ribas, vocera del Consejo Comunal Fundación Margarita.
Ribas resaltó la asistencia de personas que no pertenecen a organizaciones sociales, “esto ayuda a promover  la participación de todo el pueblo. La contraloría social es un acto ciudadano, de conciencia”, indicó.
Por su parte Carmen Masa, vocera de la Redssa del municipio Mariño,  explicó las acciones en conjunto con Sundecop: “Hemos realizado visitas en comercios para orientar al Poder Popular y a los comerciantes sobre los rubros regulados”.
En la actividad se subrayó la necesidad de evitar compras nerviosas (acaparamiento doméstico) para no incidir en el desabastecimiento.
Los asistentes del taller hicieron un llamado a las instituciones públicas a estrechar lazos con las comunidades más alejadas. Consideran que ejercer la contraloría social atacará la especulación.
Estos talleres dictados por la dirección de Participación Popular de Sundecop se han realizado en las últimas semanas en Barinas, Táchira, Lara, Bolívar, Monagas, Aragua, Trujillo, Falcón y Zulia.
Sundecop tiene a disposición diversos canales de denuncias: 0800-SUNDECO, @sundecop (en Twitter), y en el portal www.sundecop.gob.ve. También por esas vías se puede solicitar talleres de contraloría social den las comunidades.






Siguenos a traves de nuestro pin: 26B3A236 y el  twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: