lunes, 10 de junio de 2013

Lanzamiento de Campaña sobre Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, consciente del crecimiento de la demanda de energía a causa del incremento del poder adquisitivo de todas y todos los venezolanos, lanza la nueva campaña de Uso Racional y Eficiente de la Energía. 
El evento de lanzamiento de la campaña se realizará este sábado 8 de junio en el Parque Los Caobos, en el área de la Concha Acústica, con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional Simón Bolívar, en el marco de un acto emotivo por la movida mundial de solidaridad con la causa ecológica.

La idea es “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”, objetivo número 5 del Plan de la Patria que busca mejorar la calidad de vida, obtener un ahorro sustancial en el consumo eléctrico, informar acerca del proceso de generación, transmisión, distribución y costo de la energía, además de cambiar el patrón de derroche a un consumo moderado, racional y sustentable en el tiempo.

Entre 1999 y 2012, el Gobierno Bolivariano ha incorporado 6.461 megavatios (MW), un 47% más que los 3.095 MW que ingresaron en la década anterior. Ese incremento ha permitido que en la actualidad, el país cuente con una capacidad instalada de generación de 28.000 MW y una operativa de 20.300 MW.

Esta demanda ha sido originada por diversos factores, una mayor actividad comercial e industrial, una mejor distribución del ingreso de los venezolanos, que se traduce en la adquisición de equipos electrodomésticos.

De acuerdo a cifras dadas por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, el aumento anual de la demanda de energía se ubica por encima de 6%, mientras que el consumo por habitante en Venezuela es de 14%, el más alto de América Latina.

El Ministro Jesse Chacón Escamillo ha señalado con el lema: "Soy consciente, consumo eficiente. La energía debe ser usada con conciencia si queremos dejarle un planeta sano a nuestros hijos. En Venezuela existen diversas tecnologías para generar, transmitir y distribuir energía, pero si no logramos que haya un uso racional y eficiente de la energía, no importa cuánto se invierta en estos proyectos, la demanda va a continuar aumentando. Es un reto que tenemos por delante todas y todos los venezolanos". 






Siguenos a traves de nuestro twitter @elparroquiano 





  VOLVER A LA PAGINA PRINCIPAL

No hay comentarios: